28/10/04

"El Mundo" se retracta


30-09-04

"Este esfuerzo (investigador de EL MUNDO) nos permite esbozar la conclusión provisional de que en el atentado han confluido al menos tres tramas superpuestas. Por los datos conocidos, cabe pensar que unos delincuentes marroquíes manipulados por los intermediarios de Al Qaeda, infiltrados por los servicios secretos marroquíes y con vínculos indirectos con ETA, lograron hacerse con explosivos y semblar la muerte en Madrid. Todo ello bajo la mirada distraída de las Fuerzas de Seguridad. No sería tan extraño."


25-10-04:

El secretario general del PP, Angel Acebes, aseguró ayer que «ya no hay ningún español» que dude de que han existido vínculos entre ETA y el terrorismo islamista. La afirmación del ex ministro del Interior resulta sin duda exagerada, entre otras razones porque, hoy por hoy, no hay pruebas de la colaboración entre ambos terrorismos ni en la masacre del 11-M ni en otros atentados. (...)


26-10-04:

(...) la actitud abierta y constructiva que respecto al 11-M mantiene este periódico.Para que quede claro, repetimos lo que ayer decíamos en estas páginas: «Hoy por hoy, no hay pruebas de la colaboración entre etarras e islamistas, ni en el 11-M ni en otros atentados.

Incluso Pedro Jota lo reitera en la Cope: "El Mundo" ayer y hoy, vuelve a decirlo literalmente en su editorial: hoy por hoy, no hay pruebas de la colaboración entre etarras e islamistas. Ni en el 11-M ni en otros atentados. O sea que nadie venga diciendo que "El Mundo" o su director están públicamente sosteniendo que eta es partícipe del 11-M. Repito, no existe, no hay pruebas, hoy por hoy, de la colaboración entre etarras e islamistas ni en el 11-M ni en otros atentados".

No hay comentarios: