18/10/07

Rajoy sostiene ahora a pocos días de la sentencia que él "jamás ha dicho una palabra" sobre la investigación del 11-M

18-10-06

Mariano Rajoy, en declaraciones durante una entrevista concedida al programa matinal de Radio 1, de Radio Nacional de Españal, ha sostenido que él desde el 14-M nunca ha cuestionado la investigación relativa a los atentados de Madrid del 11 de marzo de 2004. El líder popular contestaba así a una pregunta relativa a la futura postura del Partido Popular tras la futura sentencia que se hará pública el día 31 de este mes.

- ¿Piensa usted pedir disculpas como le pide el señor (José) Blanco, o en su caso, en todo caso, reconsiderará las posturas que ha tenido su partido sobre este asunto?

- (...) Yo creo que sobre este asunto mi posición ha sido siempre la misma. Yo, respeto y acato lo que digan los Tribunales de Justicia. No tengo absolutamente nada más que decir, porque fue lo que dije desde el mismo día 14 de marzo(...) Y yo desde el 14 de marzo de este asunto... no he vuelto a decir una palabra, jamás he preguntado de este asunto en el Parlamento y lo único que he dicho y reitero ahora es que estoy a lo que digan los Tribunales de Justicia.


Los hechos le contradicen de una forma bochornosa, sirvan de ejemplo:

13-03-04, "Tengo la convicción moral de que ha sido ETA."

18-06-04, "No le quepa la más mínima duda de que al final el terrorismo islamista y el de ETA estarán relacionados en algún punto."

13-07-04, "Tengo la convicción moral de que alguien está mintiendo en Instituciones Penitenciarias."

30-07-04, "Lo que me dice mi experiencia es que esos señores no tienen capacidad intelectual para diseñar una operación como ésta."


10-10-04, "No me creo que los detenidos por el 11-M organizaran los atentados".


13-03-06, "Hoy ha aparecido un dato que es bueno que se aclare, porque toda la investigación y todo el sumario que está dirigiendo el juez Del Olmo parte de una mochila que estaba en un tren. Ahora se nos dice que esa mochila no estaba en el tren (...) Esto es enormemente grave. La obligación de la policía es explicarlo"."Si no estaba, ¿quién la puso allí? Requiere una aclaración". "Es que, si esto se confirma, podría anular la investigación y podría anular el sumario..."



12-09-06 Mariano Rajoy: el sumario está "en tela de juicio" y ciertas pruebas "pudieron ser manipuladas". Más tarde o más temprano, "se va a saber la verdad de lo que ocurrió".

22-11-06 Rajoy compara el 11-M con los atentados contra Kennedy y Juan Pablo II


Más, mucho más en ¿Apoya o promueve el Partido Popular la teoría de la conspiración sobre el 11-M?

4 comentarios:

Alberto dijo...

Cuando los defensores a ultranza de Rajoy ven esto, ¿tienen algo que decir?. Porque la tomadura de pelo a la que nos somete este individuo a diario es de tales dimensiones que en cualquier otro país se habría exigido su dimisión inmediata como candidato a lo que sea. ¿Cómo puede ser que una persona que niega reiteradamente sus actos y sus propias palabras pueda postularse como candidado a Presidente del Gobierno? ¿Y este es el que dice que no se fía de Zapatero? No sé ni como no le cae la cara de vergüenza. Un saludo y un abrazo.

Anónimo dijo...

¿Donde digo digo digo Diego?

Anónimo dijo...

Retiradaaaaa!
Ahora resulta que nadie ha dicho nada: Rajoy y los suyos donde dije Diego digo digo. Luis del Pino intenta disolver a "sus" peones negros (ya hizo lo que se proponia, tocar las narices un rato al servicio de su partido, y ahora para el carro no sea que de verdad se sepa la verdad!), el gobierno todo ufano con una investigacion llena de agujeros.
Pero damas y caballeros: sean cuales sean sus filiaciones y simpatias, en este atentado, y en los siguientes hechos e investigaciones ha habido irregularidades flagrantes. Viendo como todos se repliegan ahora y establecen un tacito pacto de silencio, es porque si se abren las cloacas, la mierda les salpicaria a todos....

Anónimo dijo...

No permitas que la realidad te arruine un buen comentario:
Entrevista realizada el día 12 a las 14:00 horas( no declaraciones del día 13):
"P.- ¿Por cuál de las dos hipótesis (ETA o Al Qaeda) se inclinaría usted?

R.- Por la que me digan los responsables de la investigación.Porque es lo que he hecho siempre, también cuando he sido ministro del Interior. Y jamás he dicho, siendo responsable de ese Ministerio, una cosa distinta de la que me dijeron los responsables de la lucha antiterrorista. Ellos ahora dicen que la vía prioritaria en la investigación es ETA, pero que no descartan otras posibilidades.Ahora y en cualquier circunstancia creeré lo que digan los responsables de la investigación. Cuando yo era ministro y daba ruedas de prensa después de los atentados, lo que hacía era leer y no interpretar el papel que me daba la Policía o la Guardia Civil.

P.- Con los datos que hay ahora sobre la mesa, ¿usted sigue pensando que la responsabilidad del atentado la tiene ETA?

R.- Hay algunos datos que, en mi fuero interno, me hacen pensar que se trata de ETA. Y es que, además de que me lo dicen, yo tengo la convicción moral de que es así. Porque ETA ya ha intentado asesinar y sus militantes han sido detenidos hace apenas 10 días con más de 500 kilos de explosivos cuando se dirigían a Madrid.El día de Nochebuena también intentaron una masacre en la estación de Chamartín y quisieron sembrar de mochilas bomba el Valle de Arán. En poco tiempo lo han intentado cuatro veces y no lo han conseguido. A la quinta parece que han logrado su objetivo."

Pero en fin, que más da lo que pasara, a los sociatas solo os interesa que ganasteis las elecciones y que el pp acabó tocado gracias a la bochornosa campaña de la SER (cadena que yo oía hasta ese día), y a los peperos sólo les importa su coste electoral,los 191 muertos os la pelan, sois unos misarables, iros a una isla grupies politicos y mataros entre vosotros
Fmd: Hasta los huevos de este pais