25/10/07

El PP asegura no temer la sentencia del 11-M y espera que no se filtre antes del día 31

"No sólo no la tenemos sino que es una buena noticia. En absoluto temor"

25-10-07 - Europa Press

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el tribunal encargado de juzgar los atentados del 11 de marzo ha actuado "con sensatez" y expresó su deseo de que no se filtre con antelación la sentencia, que se hará pública el próximo 31 de octubre.
Publicidad

Rajoy afirmó que no tenía "ni la más remota idea" del contenido de esa sentencia. "Y quiero decir que me alegro mucho de no tener idea de esta sentencia porque demuestra que hay un tribunal que actúa con seriedad. He leído que la van a leer el día 31 a las 11 de la mañana y me gustaría que no se filtrase y que la conociéramos todos entonces", dijo.

En una entrevista en la cadena COPE, recogida por Europa Press, el líder de la oposición indicó que el tribunal ha actuado, "por lo menos hasta el presente momento, con sensatez y como debe actuar un tribunal". Dicho esto, agregó que le parecerá "muy bien" el fallo de los jueces.

A continuación, y ante las críticas del PSOE por la actuación del PP tras los atentados, Rajoy señaló que su posición la "comparten la mayoría de los españoles". "Ni he hecho ni dicho ninguna infamia que se me pueda reprochar pero a medida que avanzan las elecciones ya verá lo que dice de irá diciendo de mi", se quejó.


EL PP NO TEME LA SENTENCIA.

En otra entrevista en Telecinco, el secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, rechazó que su partido tema esta sentencia. "No sólo no la tenemos sino que es una buena noticia. En absoluto temor", señaló.

Abundando en este argumento, indicó que se puede comprobar que el Estado de Derecho "funciona correctamente, cumple sus procedimientos y se pronuncia sobre la autoría de un hecho". "Es una buena noticia en todo caso y signo de normalidad de funcionamiento de un sistema democrático y de un Estado de Derecho", concluyó.

No hay comentarios: