30/10/07

Zaplana asegura ahora que el 11-M nunca debió marcar la agenda política y que el PP nunca "ha estado colgado" a la teoría de la conspiración

Acusa al PSOE de inventarse la sentencia del 11-M para atacar al PP

30-10-07 - EFE

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha acusado hoy al Gobierno y al PSOE de inventarse la sentencia del juicio del 11M para "manipular e instrumentalizar" una decisión judicial con el fin de "atacar" al adversario político y "engañar" a la sociedad. Veinticuatro horas antes de que se haga público el fallo del Tribunal que ha juzgado los atentados de marzo de 2004 en Madrid, Zaplana subrayó en rueda de prensa que el 11M "nunca debió marcar ninguna agenda política".

"Desgraciadamente, la marcó siempre, por el ejercicio de manipulación permanente del Gobierno y del PSOE", que ha puesto en marcha "toda la maquinaria" del partido para preparar una "manipulación" con la que "atacar al adversario político" y "engañar" a los ciudadanos, incidió.

Aunque durante la conferencia informativa fue preguntado en numerosas ocasiones por los periodistas, el portavoz parlamentario del PP rehusó entrar a opinar sobre una sentencia que no se conocerá hasta mañana.

Tras adelantar que sea cual sea su contenido él acatará la decisión judicial, se preguntó a qué vienen las "prisas" y el "fervor" de "algunos" por hablar de la sentencia antes de que se conozca.

Pero "diga lo que diga" la resolución judicial, quiso expresar su "orgullo" y la "satisfacción" que siente él personalmente y que sienten el grupo popular y el PP por haber cumplido con su obligación: poner todos los medios a su alcance para la búsqueda de la verdad.


Manipulación

Frente a esa actitud del PP contrapuso la conducta del PSOE y del Gobierno, a los que recriminó por haber preparado con antelación una "estrategia política" de "manipulación" basándose en una "sentencia inventada".

"Salvo que la conozcan (la sentencia), que no creo, tenemos un Gobierno que está sentenciando sin tener ningún hecho cierto al que poder agarrarse", adujo.

Abundó en sus críticas al Ejecutivo y al partido que le sustenta cuando hizo notar que las declaraciones "extemporáneas" de algunos miembros del Ejecutivo, entre los que incluyó al propio presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, demuestran la "preocupación, los nervios y la capacidad de manipular" que siempre les ha acompañado en este asunto.

Con una "sana expectación" por conocer el contenido del fallo judicial, Zaplana explicó que no estaba tratando de descolgarse de la llamada "teoría de la conspiración" ni de ninguna otra, porque para ello "hay que estar colgado".

"No hemos estado colgados de nada", insistió el portavoz del PP en el Congreso, antes de reiterar que su partido sólo ha pretendido "siempre" buscar "la verdad" y de señalar que la única "teoría" que conocía era la de la "manipulación que quieren hacer el Gobierno y el PSOE".

A preguntas de un periodista estadounidense, Zaplana señaló que Rodríguez Zapatero "es muy singular" cuando habla de los ejemplos que España da al mundo en algunos ámbitos.

No hay comentarios: