30/10/07

Manjón anuncia que si no aparece la guerra de Irak como causa de la masacre su asociación recurrirá la sentencia "por política"

Identifica un interés económico de Teoría de la Conspiración con

30-10-07 - Europa Press

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, manifestó hoy su esperanza en que la sentencia por los atentados del 11 de marzo de 2004 que se dará a conocer mañana aparezca la guerra de Irak como causa de la masacre y aseguró que si no es así su asociación recurrirá la decisión "por política".

"Si eso no figurara en la sentencia sería una sentencia politizada", defendió en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press. Para Manjón, está claro que la guerra contra Irak está detrás del atentado "porque estaba en el sumario, porque se ha demostrado, porque ya en 2003 hubo amenazas". De esta manera, dijo, su asociación recurrirá la sentencia si la guerra no figura como causa.

No obstante, expresó su confianza en que el Tribunal demuestre "la misma valentía que el juez instructor", Juan del Olmo, quien ya "dijo en el sumario perfectamente el porqué" de la masacre.

Manjón explicó que su asociación "siempre" ha huido de que el juicio por los atentados "fuera un juicio político", defendiendo que fuera "un juicio muy técnico", porque no querían que "nadie hiciera política partidaria" con el dolor de las víctimas" y expresó su confianza en que así lo han "conseguido".

Además, manifestó su esperanza en que ahora se haga "justicia" y se impongan las penas solicitadas por su asociación contra los 28 imputados porque cree que "están fundamentadas todas". Por ello, aseguró que recurrirán la sentencia si alguno de los acusados sale en libertad. "Me sentiré defraudada y recurriremos la sentencia", afirmó.

También se refirió en sus declaraciones a la reducción de la condena en Italia de Rabei Osman Sayed, alias 'Mohamed El Egipcio', imputado en el juicio por el 11-M: "Mejor, así viene antes a España a cumplir los 40 años que yo espero que mañana le caigan", declaró.


"TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN"

La presidenta de la asociación de víctimas, que perdió a un hijo en el atentado, denunció la "teoría de la conspiración" que "se inventaron" y que, según ella, era "una teoría fundamentalmente económica".

"No sé si alguien de este país se ha creído que la Policía llevó los cadáveres congelados a Leganés, que la conexión etarra-yihadismo viene porque unos tenían ácido bórico", dijo. En este sentido, Manjón consideró necesario que se deduzcan los testimonios "de mucha gente", porque "hubo quien mintió".

Además, habló de los insultos y críticas que ha recibido desde que preside la asociación de víctimas y denunció que "por primera vez se insulta y amenaza a una víctima de terrorismo, y no parece que pasa nada".

"Nos hemos convertido en el muñequito del 'pim pam pum' y yo simplemente puse un ataúd encima de la mesa", denunció. "Que no olviden que todas la víctimas somos iguales, que nuestro dolor es el mismo y las ausencias son las mismas. Los réditos electorales es otra cosa", agregó.

No hay comentarios: