18/4/07

Rubalcaba recalca que "falta a la verdad" quien hable de informes policiales que vinculan a ETA con el 11-M

18-04-07 - Europa Press

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, recalcó esta tarde en el Pleno del Congreso que no existe "ningún informe de la Policía o de la Guardia Civil" que establezca conexión alguna entre la banda terrorista ETA y los atentados del 11 de marzo. "Quien diga lo contrario, no dice la verdad y probablemente lo hace para justificar las mentiras que en su momento se dijeron", proclamó.

Así lo aseguró durante la sesión de control al Gobierno, a instancias del diputado socialista Carlos González, que le emplazó a valorar la actuación del ex director general de la Policía y eurodiputado del PP, Agustín Díaz de Mera, en el juicio del 11-M, donde habló de un supuesto informe policial sobre conexiones entre ETA e islamistas, luego se negó a revelar su 'fuente' y finalmente la desveló, aunque resultó que los agentes aludidos negaron las palabras de Díaz de Mera.

Aunque señaló que no quería hacer una "valoración explícita" porque este asunto está en sede judicial y aún se está viviendo "el último tramo de este trágico episodio", Rubalcaba recordó que ya dijo en la Cámara Baja que "no había ningún informe en el Ministerio del Interior, absolutamente ninguno que vinculara de ninguna manera a ETA con el 11-M".

Sin embargo, y dado que después se ha producido una "polémica judicial" por las declaraciones de Díaz de Mera, quiso aprovechar para "reiterar una vez más" que "no existe ningún informe de la Policía o de la Guardia Civil que establezca ninguna conexión entre ETA y el 11-M", algo que, según añadió, dice "formalmente" la Unidad Central de Inteligencia de la Policía.


TODOS LOS INFORMES A DISPOSICION JUDICIAL.

Es más, subrayó que "todos" los informes que ha elaborado el Ministerio del Interior, tanto los del anterior Ejecutivo como con el Gobierno socialista, están a disposición judicial. "Quien diga lo contrario no dice la verdad y probablemente no dice la verdad para justificar las mentiras que en su momento se dijeron", espetó dirigiéndose a las bancadas del PP.

Por su parte, el diputado Carlos González señaló que el juicio está sirviendo para "seguir avanzando" en esclarecimiento de los hechos, "revestir de dignidad y respeto a las víctimas" y "certificar el fin de la teorías de la conspiración". Según añadió, la vista oral está demostrando que el Gobierno de José María Aznar "tenía información suficiente el mismo día 11 por la tarde" para saber que no había sido ETA, pero que "mintió" y "utilizó" el atentado "para ganar un puñado de votos".

No hay comentarios: