2/4/07

Alicia Castro asegura que la "versión oficial" sobre el 11-M es mentira, y que Rubalcaba oculta la verdad

01-04-07

El pasado jueves, la diputada popular, Alicia Castro, durante una entrevista en el programa 11-M El Juicio en Libertad Digital Televisión presentado y dirigido por Luis del Pino, aseguró que la "versión oficial del Gobierno" sobre el 11-M está totalmente desacreditada y es mentira. La diputada obvia quizás la inexistencia de más de una "versión" del 11-M, y que esa única es la misma que sostenía el Gobierno Popular en funciones hasta la llegada de Zapatero a La Moncloa. Así se deduce, por ejemplo, de las palabras de Ángel Acebes, a la sazón Ministro de Interior, en una comparecencia en abril de 2004 tras el suicidio de Leganés: "El núcleo central que organizó el 11-M está neutralizado".





La diputada asturiana señaló que "no sabemos lo que pasó" en relación a la llamada trama asturiana que presuntamente suministró los explosivos y detonadores a la célula islamista. Castro se aventuró a señalar que ella opina que los explosivos utilizados el 11-M "no salieron de Mina Conchita, y si salieron de Mina Conchita, a lo mejor alguien los puso en Mina Conchita". Tras esa frase un tanto críptica se encuentra una afirmación incuestionable: o los explosivos salieron de la mina porque alguien los puso allí o salieron de otro sitio. Lo extraño sería que salieran de una mina sin que alguien los "hubiera puesto" allí antes.

Pese a que han pasado ya dos años desde la masacre y al comienzo del juicio oral contra 29 procesados, Alicia Castro no dudó en señalar que la investigación judicial está "muy verde". La diputada aprovechó para arremeter contra el Gobierno autonómico asturiano por no defender los intereses de la comunidad y dejar que se pusiera en "tela de juicio" la actividad del minero, "un hombre honrado y trabajador".

Las sesiones del juicio oral desacreditan día a día las llamadas teorías de la conspiración. No obstante, Castro no vaciló al sentenciar que "no sabemos absolutamente nada de los explosivos y lo que si parece es que no es Goma 2-ECO(...) lo que hoy podemos ver claramente, que está demostrado, es que los que decíamos que el sumario está plagado de cuestiones que se transformaban en mayores incógnitas todavía de las que había y que aquella versión oficial del Gobierno hoy está absolutamente desacreditada.

Asimismo, la diputada aprovechó para criticar la actuación de la fiscal Olga Sánchez y el trabajo del juez instructor, Juan del Olmo, que a juicio de la entrevistada se vio "desbordado por la situación". En cambio, de los trabajos del juez Bermúdez "podremos ver ya que aquella versión oficial que nos dijeron es mentira, así de grave hay que decirlo". "Y que el señor Pérez Rubalcaba, que él que exigía saber la verdad, él lo que está haciendo es ocultar la verdad".

Con respecto al procesamiento del ex director de la policía, Díaz de Mera, la diputada considera que su actuación es "de una gran honestidad", "no corren aires y vientos de libertad en este país" y por ello su compañero de partido decidió no revelar la fuente que le informó de ese supuesto informe que vinculaba a ETA con los atentados de marzo de 2004. Díaz de Mera "antepone los principios y valores que creo que debe tener toda persona persona de bien a lo que es su obligación ante un tribunal".



"Hay que trabajar por la verdad, que no la conocemos", salvo Zapatero que así lo manifestó en su comparecencia en la Comisión de investigación, "nadie sabe quiénes fueron los autores materiales ni los intelectuales, ni quien la financió, ni quien la diseñó". El 11-M lo diseñó una "mente maquiavélica" porque estamos comprobando la existencia de pruebas falsas, "miguitas que íbamos corriendo, para llegar a la pista islamista." "No sabemos si ETA participó o no, y por eso seguimos trabajando por conocer la verdad". Nadie puede decir que el Partido Popular esté en las Teorías conspirativas, sólo queremos conocer la verdad, que no la conocemos", sentenció paradójicamente Castro.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buen resumen, 3díasdemarzo.
Casi, casi es como volverla a oír... Y mira que me resultó repugnante...;)

Hijo de Guti dijo...

pero es que lo cierto es que no sabemos qué explotó! Si explotó goma 2 eco y hay nitroglicerina y DNT, se descarta de por sí!

Y no me vengan con la contaminación porque sería el primer caso en la historia! La derecha está muy volcada en que no sea Goma 2 ECO y la izquierda, con la fiscal Olga Sánchez ("tiene usted suerte de estar vivo") de que lo sea ("y vale ya!").

Al ciudadano de a pie, le cuesta formar un razonamiento propio, porque está continuamente bombardeado por EL PAIS y ABC, por un lado; y por EL MUNDO por otro.

Que es muy improbable que haya sido ETA, vale. Pero que existen numerosísimas incorrecciones en el sumario. Está claro. Que hay que investigar, sí, hay que esclarecer lo sucedido, porque hay mucha gente implicada (192 muertos, mutilados, familias...)

Anónimo dijo...

el problema del PP es q su única política ha sido y será la lucha contra ETA.. que pasa si ahora hay mas de una banda terrorista que actue en España? que pasa si ETA negocia con el gobierno para llegar a la paz?? pues que el PP se caga en los pantalones porq se derrumba toda la su política..el PP necesita a ETA para ganar votos..toda la derecha de este pais necesita a ETA para conservar el poder..

Anónimo dijo...

Me parece repugnante las declaracines de esta "señora" y de los propagadistas de la conspiracion.La derecha de este pais ha perdido el norte.La unica forma de cambiar la situacion politica actual es con la derrota del PP en las proximas elecciones y la salida de sus mandamases radicales;Rajoy, Zaplana, Acebes,,,.

Anónimo dijo...

Hasta los cojones estoy de los hijos de guti de este mundo que hablan de los ciudadanos de a pie como si fueran suyos. Yo soy ciudadano de a pie, se perfectamente lo que exploto en los trenes: lo que se robo en mina Conchita. Tambien se lo que es relevante y lo que es estupido (una muestra insignificante de una sustancia irrelevante). Tambien se distinguir entrelos hechos y las especulaciones. Tambien se perfectamente quien es decente y quien es un hijo de puta repgnante que intoxica y manipula para favorecer a cuatro miserables mentirosos y forrarse con supuesos enigmas y misterios, pasando por encima de 192 muertos , centenares de victimas, familiares, etc. a los que tortura con sus delirios. Ya esta bien.
Esa ¿señora? esta loca, cobfunde sus delirios con la realidad, no le llega a la altura del tacon a ninguno de los investigadores de la policia, ni a la fiscal (me gustari a ver a esa niñata levantando 192 cadaveres), ni al juez. Como muho esta a la altura del infame acusador particular al que el juez le tuvo que recordar que estaba alli para acusar cuando se paso tres pueblos defendiendo a los criminales. Dais asco unos, y pena los otros (los que leeis basura dirigida por un tipo inhabilitado por el tribunal supremo para el ejercicio del periodismo por publicar noticias injuriosas y falsas, si Pedro Jeta, y os la creeis).

Hijo de Guti dijo...

Yo lo siento mucho, pero me reafirmo. Leo ambas fuentes a diario, sin embargo:

- Nadie sabe por qué se revisó la kangoo y no había nada. Luego en la hora en la que no se tiene constancia de la furgoneta, aparecen tropecientas evidencias.

Yo, en el momento en que alguien me demuestre que esa bolsa de deportes estuvo en Vallecas. Diré, está claro, pero mientras...

Los policías revisaron varias veces lo que había en los trenes y no había tal mochila!

Pero, enfin, si está todo tan claro, no entiendo porqué os ponéis así.

@Rubén

Yo no sé quien miente y quien no. Porque no cobro de ningún partido. Y si tengo que decir quien miente, digo: mienten los dos.

@anonimo 1

Me parece desde la ignorancia una estupidez lo que dices. El PP, como el PSOE, como muchos partidos, han sufrido numerososo atentados. Muchos mortales

@anonimo 2

Entiendo que quien tiene que decidir si la derecha ha perdido o no, somos todos los ciudadanos, a través de nuestro democrático voto.

@other

Te recuerdo que sin el Pedro Jetas ése y sin su Diario 16, no se habría investigado el Gal. Porque como dijo Felipe González: "no hay pruebas, ni las habrá"

Anónimo dijo...

Hijo de Guti: Ya se os está acabando ese agujero:
http://www.abc.es/20070403/nacional-terrorismo/concentracion-nitroglicerina-detectada-foco_200704030346.html
Así que nada, mirad para otro lado, y a intentar comernos la cabeza con el siguiente. A rezarle a San LdP, apostol de vuestra fé.

Unknown dijo...

No soy abogado,ni juez,pero soy periodista,y tengo suficientes nocioens de política.

Bien,las negociaciones con partidos o grupos de influencia,sobre todo en época preelectoral,o cuando es el último año de candidatura suelen ser para una coalición para un nuevo gobierno,sin el que los partidos implicados no podrían gobernar.

Bien,desde mi punto de vista,creo que esta negociación del PSOE Con ETA ha sido precisamente por eso,porque son ellos los que los necesitan para gobernar.

En cualquier caso,si fuese verdad que el PP necesitara a los terroristas sería en igual medida que el PSOE,porque ambos están tirando igualmente de este debate político.