13/4/07

Acebes reconoce que el 11-M fue un atentado islamista pero acusa al PSOE de ganar las elecciones con manipulaciones

"Utilizan el 11-M para tapar su fracaso de la política del diálogo y de las cesiones con ETA"

13-04-07 - Agencias

El secretario general del PP, Ángel Acebes, acusó hoy en Burgos al PSOE de pretender "recuperar su estrategia del 11 al 13 de marzo" de 2004 para intentar "tapar el fracaso de su gestión ante ETA" y procurar "ganar las elecciones". Acebes, en una rueda de prensa celebrada en la capital burgalesa, afirmó que los responsables socialistas no quieren que se hable de Otegi o de De Juana Chaos ni de Batasuna, y "en este momento utilizan el 11-M para tapar su fracaso de la política del diálogo y de las cesiones con ETA".

El secretario general de los populares afirmó que los socialistas están "muy nerviosos" y agregó que el PSOE "utilizó el 11-M para ganar las elecciones a través de la manipulación" y ahora "no quieren perderlas" y, a su juicio, utilizan la misma estrategia.

Acebes negó que mintiera en las informaciones transmitidas a la sociedad española tras el atentado del 11-M y aseguró que lo mismo que han dicho los mandos policiales en sus declaraciones en el juicio es lo que dijo cuando era ministro del Interior.

"Exactamente lo que han dicho los policías en su comparecencia es lo que el Gobierno dijo, por la mañana que era titadyne y el Gobierno lo que transmitió es que era titadyne; por la tarde que era dinamita y que no era titadyne, y por lo tanto dijimos que era dinamita y que no era titadine", afirmó.

Agregó que "los policías en su comparecencia judicial afirmaron que el día 13 por la tarde fue cuando las investigaciones apuntaron hacia el terrorismo islamista y eso fue exactamente lo que dijimos" y "por lo tanto aquí las únicas mentiras que ha habido, y además las tienen muy acreditadas en la política española, son las de Rubalcaba y José Blanco".

Ángel Acebes señaló que estos dos dirigentes socialistas "mintieron permanentemente porque utilizan la mentira para hacer política".

Acebes señaló que los mandos policiales no declararon en ningún momento que tuvieran información suficiente para afirmar que el atentado no era de ETA y sí del terrorismo islámico, y añadió que "el propio subdirector general operativo de la policía, Pedro Díaz Pintado, declaró que la intensificación de la línea de investigación islamista se produjo el sábado 13, pero que aún entonces se mantuvieron las dos líneas de actuación, ETA e islamistas".

También afirmó que el PSOE "mintió para tapar los Gal, mintió para tapar la corrupción y mintió del 11 al 13 de marzo y el PSOE ha seguido mintiendo ahora cuando nos han dicho que habían verificado que el alto al fuego de ETA era real mientras estaban robando armas, acumulando explosivos e intentado matar a los concejales del PP".


De la Vega: "Cada vez resulta más evidente que el Gobierno del PP no dijo la verdad y ocultó datos"

La vicepresidenta del Gobierno apuesta porque las responsabilidades políticas "se diluciden en las urnas"


ELPAIS.com

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha optado hoy por circunscribir al ámbito electoral la petición de responsabilidades políticas al Ejecutivo anterior, dirigido por el Partido Popular, por su actuación en relación con los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Ayer, el PSOE hizo pública una declaración institucional en la que afirmaba que varios altos cargos del PP en esa época "están en deuda con los españoles y con la verdad". De la Vega ha dicho hoy: "Cada vez resulta más evidente que el Gobierno del PP no dijo la verdad, ocultó datos y retrasó la información".

En respuesta a preguntas de los periodistas tras el Consejo de Ministros celebrado esta mañana en Madrid, De la Vega ha diferenciado entre la vertiente judicial y la política de los atentados de Madrid. En cuanto a la primera, ha recordado que la postura del Ejecutivo es "dejar trabajar" y "colaborar con el tribunal" de la Audiencia Nacional que dirige el proceso. Respecto a las responsabilidades políticas, De la Vega ha señalado que "se dilucidan en las urnas y diciendo la verdad".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Primero quiero agradecerte el esfuerzo que estas realizando. Gracias, por informar con rigor y poder abrir los ojos a muchas ciudadanos que solo buscamos conocer que ocurrio y que no ocurrio.
He estado releyendo la entrevista que le hacen a Mariano Rajoy en " el mundo", se supone que el viernes 12 y publicaron el dia 13, jornada de reflesion. No se si tiene importancia despues de tanta mentira como nos han querido colar pero me llama la atencion que al principio de la entrevista se diga que fue realizada el dia 12, pero que en una de las preguntas se le diga a Rajoy que, " Hoy es jornada de reflexion...".
¿ Cuando se hizo en realidad la entrevista?.
¿ Se planifico desde el principio que fuera publicada en plena jornada de reflexion?.
Quizas no tenga mucha importancia ya, pero creo que nos trataron de engañar de un modo burdo, aunque no es de estrañar porque siguen intentandolo.
Un abrazo.
Luis Enrique Gonzalez.