20/3/06

19-M, el día del padre

20-03-06 - Maxi Rodríguez (La Nueva España)

Al comprobar la reacción de su padre, Balbino intuyó que quizá no había acertado con el regalo, en un día tan señalado.

-Pero, papá, ¿qué haces con el cable de la aspiradora?

-Silencio. Voy a acordonar la zona.

-Desátame, haz el favor.

-¿Vas a confesar o no?

-¿Pero qué quieres que te diga?

-¡La verdad! ¿Por qué os da tanto miedo que se sepa la verdad?

-¡Ay, cuidado con el flexo, me hace daño a los ojos!

-Confiesa: ¿Qué significa esta mochila?

-No sé. Como siempre te regalo la muda y los calcetines, era por cambiar...

-Ya. ¿Pero estaba o no estaba en el tren?

-¿Quién?

-¡Balbinoooo! ¡No te hagas el idiota!

-¿La mochila? Te juro que la compré ayer en El Corte Inglés.

-¿Y por qué hay huellas del chino por todas partes?

-No sé... El papel de regalo lo compré a un chino en el Todo a Cien.

-Ya. Y qué casualidad que la hayas traído en una furgoneta Kangoo.

-Es la nuestra, papá. Me la regalaste tú.

-Ya. Y qué casualidad que hayas aparcado en la calle Tineo.

-Vivimos aquí. ¿Dónde quieres que aparque, en Felechosa?

-Ya. Y qué casualidad que sea precisamente al lado de un vehículo matrícula de San Sebastián con un «txistulari» en la luna trasera.

-¡Joer, en eso sí que no me fijé!

-Ya. Demasiados puntos oscuros, Balbino. Quiero saberlo todo del tipo que te dio esta bolsa «modelo Vallecas» ¡Todo!

-¿Y si te doy el tique de caja?

-¡No te pases de listo! Dime: ¿qué sabes de ese vendedor?

-No sé nada. Yo...
-¿Podrías jurar que no consume pacharán?, ¿ama acaso la pelota vasca?, ¿qué opina de la cocina árabe?, ¿tiene un piso en Leganés?, ¿le gusta pasarlo bomba...?

-Yo qué sé.

-¿Ves? Demasiadas preguntas sin respuesta.

-Joder... Y yo que pensé que te haría ilusión...

-¿El qué, encontrarme con otra trama asturiana en mi salón?

-¿Pero qué trama, papá?, ¡¿quieres dejar ya de flipar?!

-¡Oh Dios! Si te hubiera roto a tiempo los cromos del Athletic de Bilbao...

-¿Pero de qué coño estás hablando? ¡Descambio la mochila y en paz!

-Se acabó, Balbino. Te encanta manipular pistas, por algo fuiste disc-jockey, pero esta bolsa no sale de aquí.

-Genial. Y ahora, ¿me vas a desatar?

-No. Ahora, llamo a Pedro Jota. Hay que investigar.

-Ya está bien, papá. Perdisteis las elecciones, ¿vale? ¡Asúmelo ya!

-Has llegado demasiado lejos con esta conspiración.

-¿Quién?, ¿yo?

-¿Crees que no sé que el chiquillo también está implicado?

-¿Samuelín?, ¡pero si tiene dos años!

-Ayer oí cómo le dabas la papilla: ¡Eta pa papá, eta pa güelito, eta pa mamá, eta, eta...!

-¡Joder, papá! ¿Y vas a seguir así dos años más?


5 comentarios:

Anónimo dijo...

La mochila.....¡Y no precisamente la de Labordeta!

Anónimo dijo...

Oye, finísssimo tu sentido del humor, eh, seguro que los adictos al régimen, que sólo leen los titulares del blog, hoy harán el esfuerzo mental de leer la historia completa para luego descojo-eso de la risa, y todo acabado.

Esta forma de trivializar el peor atentado de la historia de España me da náuseas.

Si un familiar tuyo se hubiera muerto en aquellos trenes, no creo que te lo tomaras tan a cachondeo.

Una cosa es positiva: con esta historia te retratas y retratas al tipo de lectores a los que diriges el blog.

Qué vergüenza y qué asco

Anónimo dijo...

pzcada uno puede opinar lo que quiera. Pero tambien en el caso GAL el gobierno se indignó porque le acusaban de estar implicado... y fijate! Curiosamente, igual que pasará con el 11-M.. nunca supimos toda la verdad sobre los GAL.
Yo solo me hago una pregunta.. ¿por qué no han declarado todos los que tenian que declarar? ¿por qué si está probado que algun que otro policia ocultó pruebas y mintió en la comisión siguen tan contentos sin ninguna acusacion? (por la mitad de eso a cualquier españolito de a pie le condenan!)
En fin, a mi me da igual quien tenga la culpa. PSOE, PP, policia, todos... me da lo mismo. No soy ni de derechas ni de izquierdas. Yo solo me pregunto por qué 2 años despues aún no sabemos tantas cosas...
Si nadie tiene nada que ocultar ¿por que no se investiga en condiciones? A mi esto es lo que me mosquea. ¿por qué le están metiendo tanta prisa al juez del Olmo? ¿por que cuando las victimas solicitaron una comision de investigación independiente (ya que la que había no investigaba en condiciones) se lo negaron?
¿por que? si segun el PSOE está tan claro que la culpa era del PP.. ¿por qué no dejan que haya esa investigacion independiente? ¿por que se negaron a tantas comparecencias?
En fin, demasiados "por qués" para creerse la version oficial...

Anónimo dijo...

¿Cuando aparecerá el "amedo" del 11- M?

Anónimo dijo...

Tios Cojonudos: El inspector Ciriaco, el Fiscal Gordon y el Juez Dredd