31/5/05

El Gobierno de Aznar gestionó el 11-M como una cuestión electoral y de partido, según Izquierda Verde

Conclusiones de la comisión de investigación del 11-M elaboradas por Izquierda Verde

31-05-05 - Eva Cuesta / Cadena SER

El Gobierno de Aznar no gestionó el 11-M como una cuestión de Estado sino como una cuestión electoral y de partido. Así lo estiman las conclusiones políticas de Izquierda Verde tras la comisión de investigación a las que ha tenido acceso la Cadena SER. Para esta formación, entre el 11 y el 14 de marzo hubo una lógica policial y otra lógica política, la del Gobierno ‘popular’.

El documento de este grupo parlamentario alcanza conclusiones de extraordinaria dureza para con el gobierno anterior, como demuestran párrafos como éste: "El presidente del Gobierno y varios ministros presionaron, desinformaron, ocultaron, retrasaron y mintieron con el único objetivo de mantener la hipótesis de la autoría de ETA el mayor tiempo posible para evitar que la hipótesis islamista les perjudicara electoralmente".

Las conclusiones de Izquierda Verde critican también el comportamiento del PP tras el 11-M y a lo largo de la comisión de investigación. La guinda es el vídeo de FAES, dice Izquierda Verde, que "pretende avivar la sospecha de que el PSOE conocía con antelación el 11-M".

Según estas conclusiones, el Estado debe redoblar la vigilancia porque "es posible que el 11-M no sea el último atentado islamista en España". Además, izquierda verde asegura que Aznar desoyó los informes policiales y de los servicios secretos sobre el incremento de la amenaza islamista en España desde 1996 y sobre todo en 2003.

No hay comentarios: