18/5/05

Alfredo Urdaci admite que mintió en su libro sobre el 11-M

Urdaci retira de su libro las falsas acusaciones a Fernando Delgado

17-05-05 - Cadena SER

Alfredo Urdaci, ex Director de Informativos de TVE, ha reconocido que es falsa la frase que atribuyó en su libro “Días de Ruido y Furia” a Fernando Delgado, Director y Presentador del programa de la Cadena SER “A Vivir que son dos Días” la víspera de las elecciones del 14 de Marzo.

En el libro, Urdaci afirmaba que en la jornada de reflexión previa a las elecciones generales de 2004 Fernando Delgado había afirmado en su programa: “Mañana tienen ustedes la oportunidad de terminar con gente como Jiménez Losantos, Carlos Dávila, Alfonso Ussia y Alfredo Urdaci, herederos directos de los que asesinaron a Lorca”.

La atribución de esa frase, que Fernando Delgado no dijo nunca ni en ese programa ni en ningún otro, no sólo era una falsedad sino que lesionaba gravemente su honor y su reputación profesional.

Como consecuencia de ello, Urdaci y la editora del libro, que se han comprometido, en documento escrito, a suprimir ese pasaje en las próximas ediciones y reimpresiones del libro, así como a no distribuir los ejemplares de la última edición.


Demanda civil contra Ussía


Fernando Delgado, director y presentador del programa “A vivir que son dos días”, que emite la cadena Ser en las mañanas de los fines de semana, ha presentado también una demanda civil de protección del derecho al honor contra el periodista Alfonso Ussía y contra Audiovisual Española, S.A, empresa editora del diario La Razón, por el artículo publicado por ese periódico el pasado 2 de marzo, bajo el título “Un mierda”, que ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Primera Instancia núm. 60 de Madrid, dando traslado a los demandados y al Ministerio Fiscal.

El artículo de Alfonso Ussía se fundamentaba en esa supuesta frase que Alfredo Urdaci en su libro “Días de ruido y furia” había atribuido falsamente a Fernando Delgado la víspera de las elecciones del 14 de Marzo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Urdaci 2 - Credibilidad 0.

¿Cuando dejarán credibilidad personajes de esta calaña?.

Anónimo dijo...

Debería intercerder algún Rector para hablar sobre su título de "Periodista". Saludos.