15/4/05

Canal Murcia y Canal Metro emiten las 24 horas el vídeo de Aznar sobre el 11-M


15-04-05 - Periodistas 21

Canal Metro, la televisión del Metro de Madrid, emitió durante dos días el vídeo de José María Aznar producido por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y dedicado a su interpretación de los sucesos del 11 y el 14 de marzo de 2004.

Según fuentes sindicales, se retiró de la programación cuando fue denunciado por algunos trabajadores.

Canal Metro es una empresa privada participada por Metro de Madrid, la empresa pública del transporte subterráneo.

Por su parte, Canal Murcia, una televisión local en pruebas de propiedad confusa, emitió el vídeo entre varios anuncios institucionales de la Región de Murcia, gobernada por el Partido Popular.

En el gobierno de Murcia no aciertan a explicar cómo se ha producido la emisión y niegan que Canal Murcia sea la emisión en pruebas de la Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM), formada por la radio Onda Murcia y un canal de televisión autonómico que comenzará a emitir antes de finales de año.

Tampoco han dado explicación alguna de la emisión de publicidad institucional en un canal de televisión en pruebas.

Canal Murcia ha comenzado a emitir al mismo tiempo que se forma la televisión pública murciana y se puede sintonizar en casi toda la región, según diversas fuentes.

En blogs murcianos se ha identificado a Canal Murcia con la nueva televisión autonómica.

El pasado mes de marzo fue nombrado director general de RTRM Juan Manuel Máiquez. El nuevo director aseguró al tomar posesión del cargo que el ente público no emitiría "programación basura" ni "contenidos abyectos", porque "hay que tener respeto por la gente que está al otro lado del televisor".

La FAES ha enviado la cinta a embajadas, oficinas internacionales y otros centros de difusión en el extranjero, pero no ha sido emitido en España, donde está disponible sólo en la web de la fundación presidida por Aznar, de donde ha sido descargado más de un millón de veces.

Los socialistas murcianos han acusado al Ejecutivo de "despilfarrar" el dinero público en el canal. Su portavoz, Lola Jara, aseguró que "con la financiación de la publicidad institucional apoyando al vídeo", que "se emite cada media hora", Valcárcel "apuesta por apoyar el radicalismo" de Aznar.


No hay comentarios: