6/4/05

Una diputada del PP envió 76 SMS con un móvil oficial para denunciar "el golpe de Estado de la izquierda"

La alcaldesa de Carcaixent envió el 14-M SMS con el móvil de la Diputación

6-04-05 - J. R. (El Mercantil Valenciano)

La diputada provincial del PP y alcaldesa de Carcaixent Dolores Botella envió cerca de ochenta mensajes a través del móvil que la Diputación facilita a sus miembros y cuya factura corre a cargo del erario público. Como publicó este diario, el 15 de marzo de 2004, al menos uno de los SMS contenía consignas para votar al Partido Popular y en él se denunciaba «el golpe de Estado de la izquierda». El mensaje rezaba lo siguiente: «Ante el golpe de Estado que la izquierda ha dado esta noche con el tanque de la Ser vota al PP, pásalo a otro teléfono.

Ese día este diario se puso en contacto con la diputada, que, si bien no negó la evidencia, indicó que simplemente había hablado de este asunto con un amigo. Botella no quiso responder a este diario sobre si había mandado el mensaje a iniciativa propia o por indicación del la dirección del PP en la Diputación. Fuentes consultadas en ese momento mantenían que desde la corporación que preside Fernando Giner se había dado instrucciones en este sentido. Sea como fuere, según datos que obran en poder de este diario, Botella envió a través de su móvil 76 mensajes desde las 0 horas de la madrugada del 14 de marzo y hasta prácticamente las 15 horas de la tarde del día de la votación.

La noche del día 13 cientos de jóvenes se concentraron ante las puertas de las sedes del PP en toda España para protestar por lo que consideraban la «manipulación informativa» del Gobierno de Aznar sobre los atentados del 11-M. El PP valenciano criticó la presencia del diputado socialista Andrés Perelló en las calles de Valencia esa noche. Incluso el Sindicato Independiente lo denunció ante la comisaría. El caso no prosperó al no ver el fiscal indicios de delito.


El Juzgado de Alzira admite la denuncia contra la alcaldesa por pedir el voto con el móvil el día de reflexión

El Mercantil Valenciano

El juzgado de instrucción número 4 de Alzira ha admitido a trámite la denuncia presentada contra la alcaldesa de Carcaixent y diputada provincial, Lola Botella (PP), por un supuesto delito electoral. El concejal socialista Vicent Xelvi interpuso la denuncia contra Botella por, presuntamente, solicitar el voto para el PP, a través de mensajes desde su teléfono móvil, durante la jornada de reflexión previa a las elecciones generales celebradas el 14 de marzo.


No hay comentarios: