11/4/05

Aznar acusa a Zapatero de encabezar una "escalada" de mentiras para desalojarle del poder

El ex presidente aborda en 'Retratos y perfiles' los hechos que sucedieron entre el 11 y el 14 de marzo

10-04-05 - EFE / P. Marcos (EL PAÍS)

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, asegura en un nuevo libro que lo ocurrido tras los atentados del 11-M fue el "punto culminante" de una "escalada" de mentiras y manipulación que encabezó Rodríguez Zapatero y con la que se trasgredieron "todas las barreras morales y legales" para desalojar al PP del poder.

El capítulo sobre el 11-M del nuevo libro de Aznar está a medio camino entre su declaración en la comisión de investigación y el vídeo Tras la masacre, elaborado por la FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales), que él preside. Como en su comparecencia parlamentaria, relata con detalle cómo vivió su Gobierno el atentado y por qué apostó por la autoría de ETA. Y, como en el vídeo de FAES, imputa al presidente Zapatero ser el principal responsable de "una campaña" contra su Gobierno, de la que también hace responsable a "determinadas empresas de comunicación", aunque sólo cita explícitamente a la cadena SER.

Aznar escribe que él no discutió entonces ni ahora el resultado electoral. "Nunca he puesto en duda la legitimidad de la victoria electoral del partido socialista". Pero añade: "No creo que se borre pronto del recuerdo la forma en la que el PSOE ganó aquellas elecciones. Más aún, estuve convencido desde aquella misma tarde de que haber llegado al poder de ese modo no dejaría de tener consecuencias sobre la propia acción de gobierno, y también sobre la opinión pública, sometida a partir de ahí a una tensión creciente, fruto de aquella a la que se le sometió entre el 11 y el 14 de marzo".

Como ya hizo cuando compareció ante la comisión de investigación del Congreso, Aznar evita cualquier autocrítica sobre su gestión tras el atentado.


1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Se puede tener menos vergüenza que esa basura con bigote? ¡Ahí se pudra!