26/4/06

La Policía estudia querellarse contra 'El Mundo' porque inventa “disparates sin sentido” para vender periódicos y con fines políticos

El PP pide la comparecencia de Rubalcaba porque el Gobierno tiene la responsabilidad de explicar cómo fue posible que el 11-M "supusiese el cambio de un Gobierno"

26-04-06 - El Confidencial / Servimedia

Las revelaciones realizadas ayer por el diario El Mundo, que versaban sobre una presunta manipulación policial de la célebre furgoneta que utilizaron varios de los islamistas que cometieron los atentados del 11-M para llegar a Alcalá de Henares, le sirvieron ayer al PP para pedir la comparecencia en el Congreso del actual ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Por su parte, fuentes policiales consultadas ayer por El Confidencial calificaron de “disparates sin sentido” lo publicado por El Mundo. Incluso, aseguran que el autor de la información no había recogido textualmente las declaraciones que uno de los agentes había hecho ante la Comisión de Investigación del 11-M en el Congreso: “Nos hemos molestado en buscar lo que ha entrecomillado y en las actas oficiales no aparece lo que aseguran que el policía dijo”. Según estas fuentes, éste no es el único error de un texto que “está lleno de ellos, algunos de los cuales nos tememos que no son involuntarios”.

Una de las fuentes policiales consultadas señalaba ayer a El Confidencial que “lo que no podemos consentir es que se ponga en duda todo el trabajo de la Policía por vender periódicos o con fines políticos. Parece que se olvida que cuando ocurrieron los hechos los máximos responsables de la lucha antiterroristas eran mandos puestos por el PP, que era quien gobernaba”.


El PP pide la comparecencia de Rubalcaba

La diputada del PP Alicia Castro ha pedido la comparecencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Congreso de los Diputados para que informe sobre los "enigmas" acerca de las pruebas encontradas en la furgoneta Renault Kangoo encontrada junto a la estación de Alcalá de Henares.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Castro recalcó que las últimas informaciones "nos reafirman en que es imprescindible continuar investigando, el Ministerio del Interior es el responsable de esa investigación, y a día de hoy nadie que diga la verdad puede considerar que ya sabemos todo o casi todo en relación con el 11-M".

"Son muchos los enigmas que hay en torno a la furgoneta, la mochila de Vallecas y el Skoda Fabia. Curiosamente, los tres están interrelacionados", agregó. "Los hechos son tozudos y lo que se dice que es la verdad del 11-M podremos comprobar, transcurridos los años, que son auténticas incógnitas preocupantes".

En su opinión, "el Gobierno tiene la responsabilidad de hacer saber a los españoles quién, cómo y de qué forma gestionó la preparación de los atentados y cómo fue posible que el 11 de marzo de 2004 el más terrible atentado cometido en España supusiese el cambio de un Gobierno".

"La investigación judicial sigue abierta y el juez Del Olmo tiene la responsabilidad que le corresponde, pero eso no impide al Gobierno que siga investigando qué ocurrió, por qué se aportaron pruebas falsas al juez, por qué a día de hoy conocemos hechos tan misteriosos y tan palpables de que algo esconde el 11-M", insistió.

Por último, la diputada popular criticó que, de las 220 preguntas registradas la semana pasada por el PP, cuatro no han sido admitidas a trámite por la Mesa.

Se trata de Javier Lavandera, que fue testigo protegido por el juez; Basel Ghalyoún, al que el juez no procesó aunque la fiscal Olga Sánchez lo pedía; la taquillera de la estación de Alcalá, que dijo que las personas a las que vió también el portero Luis Garrudo hablaban en español y al inspector encargado de custodiar las mochilas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Y para cuándo la acusación formal contra el Sr. Aznar de responsabilidad y culpabilidad por la masacre del 11-M en base a que poseyendo las informaciones(aun, en su poder incluyendo las borradas en Moncloa, según dice)) de que se preparaba una atentado, redujo consciente y voluntariamente los recursos y alertas de las fuerzas de seguridad destinados a su neutralización?. Es pública su megalomanía egocéntrica y, trás la desafección del pueblo español por sus torpezas y chulerías, quiso provocar en España la repetición del fenomeno USA de apoyo masivo al gobierno Bush tras el 11-S. Parece obvio que creía que iba a ser un atentado de poca intensidad(eran cuatro moros analfabetos) y que el asunto se le fue de las manos, aunque lo tenían todo diseñado: Presiones en la ONU y de los embajadores, presiones a directores de Periodicos, comparecencias muy seguidas con guión preestablecido, unanimidad de todos los cargos y portavoces, "miserables" los medios que preguntaran u opinaran distinto, la no convocatoria del Pacto, etc. y hubiese funcionado, como funcionó en sus zonas de fuerte influencia televisiva, pero fue demasiado bestial y al final por cuestión de horas gran parte del pueblo español reaccionó.