8/1/08

Del Burgo confía en que una investigación interna de un Gobierno del PP aclare los "agujeros" del 11-M

La sentencia "no dice absolutamente nada" sobre cómo se organizaron los atentados

08-01-08 - Europa Press

El diputado del Unión del Pueblo Navarro (UPN) y miembro de la dirección del Grupo Popular en el Congreso, Jaime Ignacio del Burgo, expresó hoy su confianza en que un "futuro Gobierno del PP" abra una "investigación interna" que permita esclarecer los "agujeros" que, a su juicio, aún no se han despejado sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

En declaraciones a Europa Press, el que fuera uno de los representantes 'populares' en la comisión de investigación sobre la masacre, destacó que su partido siempre ha mantenido que todavía no se ha dado respuesta a la que, en su opinión, es la "gran e inquietante pregunta" sobre este asunto.

"TODOS CONFIDENTES O VIGILADOS"

Para Del Burgo, esa incógnita reside en explicar cómo pudieron organizarse los atentados del 11-M si "todos los que se supone que participaron en ellos eran confidentes o estaban siendo vigilados por la autoridad judicial", en concreto por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Tras subrayar que la sentencia sobre el crimen "no dice absolutamente nada" sobre este extremo, recalcó que era competencia del Congreso aclarar estos 'puntos negros' sobre el funcionamiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que, sin embargo, la comisión de investigación se cerró sin conclusiones en este sentido.

Por ello, mostró su deseo de que sea un Gobierno 'popular' el que, tras las elecciones del próximo mes de marzo, pueda abrir una investigación interna que arroje luz sobre este asunto.

Además, defendió que es "obligación" de los medios de comunicación publicar las "informaciones nuevas y relevantes" que obtengan en relación con el 11-M. Desde su punto de vista, la difusión de estas noticias viene a corroborar que existe "un gran agujero sin investigar" y no tienen por qué afectar ni para "bien ni para mal" mal" a la campaña electoral de Mariano Rajoy.

3 comentarios:

animalpolítico dijo...

Una de las cosas que más me sorprende de algunos conspiranoicos es que parecen haber olvidado que en aquellos momentos gobernaba el PP.

Imaginemos que, realmente, hubiera algo oscuro en la actuación de policía y/o guardia civil. Aceptemos pulpo como animal de compañía. ¿Por qué la responsabilidad está en el PSOE y no en el PP que estaba en el gobierno?

Mi pregunta es una simpleza. Pero yo no conozco qué respuesta dan a esto.

Y, por supuesto, para mí la autoría islamista está fuera de toda duda.

Alberto dijo...

Os invito a todos a participar y a haceros eco de la iniciativa emprendida por el blog "la sombra de Aznar", el Proyecto 80%. Un saludo.

Anónimo dijo...

En mi opinion todo lo referente al PSOE esta sucio...mienten mas que hablan.

Si vale el atentado ocurrio en el gobierno de Aznar, ¿pero acaso no han leido libro de las investigaciones privadas? (no las que saca ZP que son manipuladas).
Yo les digo que lean esos libros, por ejemplo Las 192 falsedades del 11-M.

Arriba España pero sin ZetaP (por decir eso me calificareis de fascista que es lo que soleis hacer los del PSOE, se ve la incultura que teneis).