10/6/07

Mayor Oreja mantiene que ETA pudo cometer el 11-M y no lo reivindicó porque "no le convenía"

"Quien hizo Hipercor puede hacer el 11-M", sentencia en un libro que presentará esta semana junto a Rajoy y Aznar

10-06-07 - Servimedia

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, considera desde un "análisis lógico" de los acontecimientos que la organización terrorista ETA pudo cometer los atentados del 11 de marzo de 2004 pero entonces no los reivindicó porque "no le convenía".

Esta es una de las reflexiones de Mayor Oreja que incluye el libro "Esta gran nación" (Editorial LibrosLibres), en el que se reproducen una serie de conversaciones entre el ex ministro del Interior y el periodista César Alonso de los Ríos. El libro será presentado el martes en un acto en el que intervendrán José María Aznar y Mariano Rajoy.

En un capítulo dedicado expresamente al 11-M, al que tuvo acceso Servimedia, Mayor Oreja sostiene que "quien hizo (el atentado de) Hipercor puede hacer el 11-M" si bien reconoce no tener pruebas de que la banda terrorista estuviera realmente detrás de la masacre que asesinó a 192 personas y causó heridas a más de 500.

Mayor Oreja señala que nunca ha descartado que ETA esté implicada en los atentados porque en diciembre de 1999, tres meses antes de las elecciones generales, la banda "preparó una gran venganza" contra Aznar con una furgoneta cargada de explosivos que el entonces ministro calificó como la "caravana de la muerte".

"Yo siempre me he preguntado, en relación a este tema, por qué si ETA se quiso vengar del primer Gobierno de Aznar con la caravana de la muerte, ¿qué razón hay para que no lo hiciese al irse Aznar por la puerta grande?", razona.

Aunque admite que no puede afirmar esta teoría con pruebas, sí está convencido de que "alguien quiso que el PP perdiera las elecciones" y sostiene que "si ETA hubiera dado a conocer su autoría en el 11-M -en el caso de que hubiera existido- el PP habría barrido" en las urnas el 14 de marzo de 2004.

No hay comentarios: