28/6/07

Informes de las defensas de Iván Reis, Nasredine Bousbaa, El Haski y Youssef Belhadj

28-06-07 - Ficha resumen de Europa Press

NFORME DE LA ABOGADA DE ANTONIO IVÁN REIS PALICIO, MARÍA DEL MAR RAMOS

- Dijo que su cliente y el amigo de éste, Sergio Álvarez, tenían en el momento en que se produjeron los hechos de los que se les acusa 21 y 22 años y ambos "sintieron un dolor inmenso por los atentados" y después de la masacre "se vieron implicados en algo que les provocaba una profunda repulsa".

- Defendió que su patrocinado hubiera contado lo que ocurría si hubiera sabido algo sobre la existencia de una "trama asturiana" y destacó que Reis Palicio "estaba convencido de que lo que transportaba era hachís".

- La abogada destacó que su cliente es una persona "con un nivel intelectual escaso" y "una dificultad evidente para comunicarse" y dice que nunca fue amigo del acusado José Emilio Suárez Trashorras" y que su único contacto con él se debía a que era la persona que le proveía de hachís.

INFORME DEL ABOGADO DE NASREDINE BOUSBAA, RICARDO LÓPEZ SÁNCHEZ

- Indicó que Bousbaa "es un auténtico convidado de piedra en este proceso" y destacó que no conoce a ninguno de los co-acusados y que únicamente vió a Jamal Ahmidan, alias "El Chino" en tres ocasiones.

- El letrado destacó que "El Chino" acudió a su cliente para aportarle unos pasaportes viejos con objeto de que comprobara si podían o no manipularse. Ambos documentos, añadió, se encontraban en muy mal estado, motivo por el que Bousbaa indicó a Ahmidan que no podían modificarse ya que hubieran quedado destruidos.

INFORME DEL ABOGADO DE HASSAN EL HASKI, JOSÉ LUIS BORRAZ

- Destacó esta mañana ante el tribunal que su defendido no conoce a ninguno de los co-acusados en el juicio y que ni siquiera ha tenido contacto con el resto de imputados en la causa que finalemente no fueron procesados, más de 100.

- Indicó además que "nunca ha estado en Madrid", ya que ha vivido en los últimos años en lugares como Francia o Bélgica y en territorio español residía en Lanzarote.

- Descartó también la pertenencia de su defendido al Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM)

INFORME DEL ABOGADO DE YOUSSEF BELHALDJ, FRANCISCO ANDUJAR

- El abogado de Youssef Belhadj destacó hoy que si se hubieran sentado en el banquillo los siete suicidas de Leganés, aquellos que huyeron coincidiendo con la explosión y las personas a las que corresponde el ADN localizado y que no ha sido identificado se hubieran sumado un total de 47 acusados y su cliente, al igual que los otros dos procesados considerados autores materiales --Rabei Osman El Sayed, alias "Mohamed El Egipcio" y Hassan El Haski-- "no estaría aquí".

- El letrado Francisco Andújar, destacó que este proceso penal "ha pasado a ser un concurso a ver quien pedía más" y añadió que si las 116 personas que estuvieron imputadas en un inicio hubieran sido finalmente procesadas "esto habría sido como un Ejército de Al Qaeda".

- Puso también de manifiesto la existencia a lo largo de toda la causa de una completa "falta de rigor" a lo largo de la causa que comenzó con la policía y se extendió a la instrucción y a la acusación practicada por las acusaciones durante la vista oral. "El rigor ha brillado por su ausencia", dijo.

No hay comentarios: