11/11/04

Garzón dice que no le consta ninguna "conexión operativa" de ETA y el terrorismo islamista en relación al 11-M


9-11-04 - EUROPA PRESS

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón afirmó hoy que no le consta ninguna "conexión operativa entre ETA y el terrorismo islamista" en lo que se refiere a los atentados del 11-M en Madrid.

En declaraciones a la emisora "Punto Radio", que recoge Europa Press, Garzón señaló, sobre una posible relación de ETA y el terrorismo islamista: "Creo que esa conexión no existe, ni creo que se vaya a demostrar hasta la fecha, en lo que se refiere a los atentados del 11-M".

Indicó que hablaba "como experto conocedor de una organización y la otra. Aunque algunos pensaran que es una barbaridad lo que hago, lo hago desde la experiencia y el conocimiento, y no lo hago para apoyar ni a unos ni a otros, las cosas son como son por mucho que se las quiera distorsionar".

El juez recordó que, ya en su comparecencia en la Comisión del 11-M el pasado mes de julio, descartó conexión operativa de ETA y el terrorismo islamista, "y eso sigo afirmándolo íntegramente en este momento". Añadió que sobre otras acciones que no sean el 11-M no puede opinar porque está investigándolo como juez, y se lo impide por tanto su estatuto de magistrado.

No hay comentarios: