25/11/04

El guión del PP

25-11-04 - Julio García-Casarrubios Sainz (Cartas al Director de EL PAÍS)

Ignacio Astarloa, número dos de Acebes en Interior, califica de desastre y disparate los fallos policiales relacionados con los atentados. Conviene recordar que esos fallos ocurrieron cuando él era secretario de Estado para la Seguridad, cuando era ministro de Interior el señor Acebes, cuando era vicepresidente del Gobierno el señor Rajoy y cuando era presidente del Gobierno el señor Aznar.

Por lo tanto, ¿quiénes son los responsables de tal desastre? Y por otra parte, ¿cuándo van a dejar de decir los señores del PP que no descartan la intervención de ETA?

Pero, si ése no es el problema, señores del PP. El problema es preguntarse ¿en qué datos se fundaban las declaraciones de Acebes los días 11 al 14 de marzo para priorizar la autoría de ETA? ¿Qué datos tenía Aznar para llamar a todos los directores de los periódicos para informarles de que había sido ETA? ¿Qué datos tenía la ministra de Exteriores, Ana Palacio, para transmitir a todas las embajadas que dijeran que era ETA? ¿Qué datos tenía el Gobierno de Aznar para solicitar una resolución en la ONU condenando a ETA? A esto es a lo que hay que contestar.

No vale decir ahora que no se descarta a ETA. Los investigadores sabrán si merece la pena descartarlo o no. Pero mientras tanto sigue calando en la sociedad la confusión. ¡Ése es el objetivo del PP.

No hay comentarios: