24/7/07

Zaplana dice que el PP gestionó el 11-M "con la verdad por delante"

Rajoy admite más de 3 años después "errores" del Gobierno Aznar tras el 11-M (20-07-07)

"No se conocen ni la mitad de las cosas que conciernen al 11-M.- Critica que se vea como "conspirador" a quien busca "la verdad" del 11-M y de "políticamente correcto" a quien asume la "versión oficial"

23-07-07 - Europa Press

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, defendió hoy la gestión que hizo el Gobierno de José María Aznar del atentado del 11-M porque, según dijo, se realizó "con la verdad por delante".
Zaplana se pronunció así en los Cursos de Verano de El Escorial (Madrid), donde esta mañana inauguró el seminario "Nuevos retos de las políticas públicas en el siglo XXI".

Zaplana aprovechó la ocasión para defender el legado del gobierno de José María Aznar --del que él formó parte en la segunda legislatura 'popular'-- y acusar a los socialistas de haber intentado "oscurecer" la labor realizada.

Asimismo, calificó de "correcta" la gestión que el PP realizó en los días posteriores al atentando del 11-M, enfatizando que la verdad "siempre estuvo por delante" en aquellos días. Después se preguntó qué hubiera pasado si los 'populares' no hubieran "alzado la voz" a favor del Ejecutivo Aznar, "que siempre fue honrado y decente".

"¿Qué hubiera pasado si nadie hubiera defendido la gestión correcta del Gobierno en el 11-M?; ¿qué hubiera pasado si nadie hubiera alzado la voz para defender al Gobierno, honrado y decente, que supo gestionar lo mejor o lo peor que pudo, pero siempre con la verdad por delante?", determinó.

Dicho esto, señaló que "los dirigentes de entonces no mintieron jamás". "Yo estoy muy satisfecho de cómo dieron la cara", remachó el que, en aquellos días, era el portavoz del Ejecutivo. Tras insistir en que, a día de hoy, no se conocen "ni la mitad de las cosas" que conciernen al 11-M, dijo que "no es de recibo" que ahora se tache de "conspirador" al que pide que se sepa "toda la verdad" y que "al que se conforme con una versión oficial confusa y plagada de lagunas, se le encuadre en lo políticamente correcto".

No hay comentarios: