2/7/07

Blanco dice que la "sentencia política" señala que el PP "mintió" y afirma que aún tienen que "pedir perdón"

02-07-07 - Europa Press

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que a la espera del fallo sobre los atentados del 11-M, es "buen momento" para emitir la "sentencia política", que "establece" que el Ejecutivo que lideraba el PP "mintió a los españoles". "Algún día el PP tendrá que dejar de huir hacia adelante y pedir perdón por su comportamiento antes, durante y después del 11 de marzo de 2004", señaló.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, el 'número dos' del partido incidió en que hoy quedará visto para sentencia el juicio y expresó el respeto de su partido tanto por el trabajo del tribunal como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Tras demandar "paciencia" para que los magistrados puedan dictar una "sentencia justa" arremetió contra los 'populares'. A su juicio, la "sentencia política" fija que el Ejecutivo que encabezaba José María Aznar "ignoró" las señales que alertaban de "riesgo inminente" de un atentado islamista y que "mintió" a los españoles al "tratar de ocultar" la "verdadera identidad de los autores".

En su opinión, el PP tenía una "cuenta pendiente" desde el 11 de marzo de 2004, la de disculparse y explicarse ante los españoles, que no ha "saldado" durante el juicio, sino que ha "agravado con nuevas mentiras", citando al ex director general de la Policía Agustín Díaz de Mera. También acusó a los 'populares' de "desprestigiar" a jueces, fiscales y policías que han investigado el caso.

No hay comentarios: