24/1/07

Rajoy otorga una "enorme relevancia" a la citación de Parot mientras la AVT pide que se retrase el juicio

El PP acusa al Gobierno de estar "interesadísimo" en que no se esclarezcan los "agujeros negros"

24-01-07 - Agencias

El portavoz adjunto del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Alejandro Ballestero, aseguró este mediodía, en relación con la decisión de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de pedir nuevas pruebas y testigos para el juicio de los atentados de marzo de 2004, que las últimas noticias publicadas certifican que "hubo muchas negligencias" en la investigación de aquella masacre.

A su juicio, es necesario "investigar a fondo" estas circunstancias, aunque hay aspectos que ve difícil reparar, como lo relativo a la investigación de los explosivos de los trenes que se llevó esos días de marzo, aún con el Gobierno del PP. "Tengo mis dudas de que ahora se pueda investigar a fondo, con unos trenes ya desarticulados", comentó.

Ballestero indicó que no pretende "relacionar" las citaciones de etarras con la investigación, pero insistió en que "hay una cantidad de agujeros negros en el 11-M" que requieren más investigación para conocer la verdad, ya que hasta ahora no percibe el "rigor suficiente y necesario".

"Nuestra intención no es relacionar nada. Lo que queremos en que en cada agujero negro se intente poner claridad, algo de verdad y muchísimo más rigor --aseveró--. Hay una cantidad de agujeros negros en el 11-M y el Gobierno parece interesadísimo en no esclarecerlos y que no se conozca la verdad".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, fue preguntado por la citación de Henri Parot y otros etarras en el juicio del 11-M. En un corrillo de periodistas, a la salida de su almuerzo en el Foro ABC, Rajoy afirmó: "La decisión del tribunal de la Audiencia Nacional es de una enorme relevancia".

Por su parte, la Asociación de Víctimas del Terrorismo pidió que se retrase el juicio ante la petición de nuevas pruebas sobre los explosivos y la falta de tiempo para elaborar el borrador al respecto. La AVT expresa su sorpresa por la decisión de la Audiencia de admitir la presencia de los tres etarras, tras haber "denegado explícitamente" su petición.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los que alimentan la conspiranoia sobre el 11M se van a quedar muy decepcionados cuando vean que las declaraciones de los tres etarras no van a conducir hasta donde ellos quieren ir. Que sigan buscando su verdad, a ver si suena la flauta.

SOLIDARIDAD Y RESPETO.

Anónimo dijo...

Foro del diario monarquico ABC