9/8/06

El Partido Popular contradice las declaraciones de Aznar a la BBC y dice ahora que nunca relacionó a ETA con el 11-M

“El Partido Popular no ha hablado jamás de conspiración, ni de que ETA estaba en el atentado, no lo hemos afirmado” (8-08-06, Jaime Ignacio del Burgo)

  • "Las pruebas aparecidas en el último mes, en estos días, indican la más que posible participación de la ETA el grupo terrorista en este ataque" (24-07-06, José Mª Aznar)

  • 9-08-06 - OTR Press

    "El PP no ha hablado jamás de conspiración, ni de que ETA estaba en el atentado del 11-M", alegó ayer el diputado de UPN y miembro de la Dirección del PP Jaime Ignacio del Burgo, tras ser acusado por el resto de partidos del arco parlamentario de mantener la teoría de la conspiración. Fue durante la reunión de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, en la que los populares solicitaron la comparecencia urgente del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que explique las investigaciones sobre los explosivos empleados en la masacre.

    Quien más se extendió en sus críticas al PP fue el portavoz socialista en la Diputación Permanente, Antonio Hernando, que acusó al principal partido de la oposición de "manipular políticamente" el 11-M "hasta la náusea". El diputado del PSOE denunció que el único fin del PP es retrasar el juicio sobre los atentados para que la sentencia no se produzca hasta después de las elecciones generales de 2008. "Esa actitud ni puede ni debe quedar impune", advirtió Hernando, al tiempo que avisó a los populares de que acabarán pagando en las urnas "la manipulación indecente, burda y espeluznante que están haciendo".

    En su réplica, y después de que el resto de grupos le acusara de mantener la teoría de la conspiración, Del Burgo alegó que su partido "no ha hablado jamás de conspiración, ni de que ETA estaba en el atentado". "No lo hemos afirmado" dijo Del Burgo, autor del libro titulado ´11-M, demasiadas preguntas sin responder´, en el que aborda, precisamente, la supuesta vinculación del atentado con ETA. Según el diputado de UPN, son el resto de partidos los que quieren que exista "una teoría conspirativa" para adjudicársela al PP.

    Recordó además que el juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso, Juan Del Olmo, ha abierto pieza separada sobre este asunto, porque el sumario acaba de ser cerrado, y acusó a la Fiscalía de intentar entorpecer la investigación del instructor. "Queremos que acepte una auditoría con personas independientes y profesionales para saber si la investigación se ha llevado con rigor", exigió.

    El socialista Hernando descalificó esos "supuestos informes" esgrimidos por el PP para hablar de confusión en los explosivos empleados por los terroristas del 11-M. Para el diputado del PSOE, los autores son "un tedax que insulta al presidente del Gobierno, un colaborador de Federico Jiménez Losantos y una diputada del PP. "A ustedes, la investigación y la verdad les interesa muy poco", dijo.


    14 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Para que te vayas con los "soldaos".....(ingleses)......

    Anónimo dijo...

    Vete a cobrar al Banco de Londres

    Anónimo dijo...

    Os vais a enterar, os vais a enterar (Rubalcaba en los pasillos del Congreso a don Jaime Ignacio del Burgo)

    Piedra de Oscuridad dijo...

    El InMundo, la CoPPe y el PP presentan los nuevos lemas para las próximas elecciones:

    Manipula, que algo queda

    Por un puñado de votos, a donde haga falta

    Una mentira repetida mil veces, se transforma en verdad

    Se nos quedó el culo pegado al poder, y ahora queremos recuperarlo a toda costa. Ayúdanos.

    Espero, queridos amigos "anónimos", que os haya gustado el adelanto.

    Por Cortesía de Pedro-Jeta PProductions.

    Anónimo dijo...

    Yo no quiero amores en Inglaterra (Cancionero de Upsala)

    Anónimo dijo...

    Todo ingles pariente de drake es

    Anónimo dijo...

    Yo no quiero ir a abortar en Londres

    Anónimo dijo...

    Se regocija Salamanca con la derrota de los piratas.....

    Anónimo dijo...

    El emperador Justiniano de Constantinopla era devoto de San Cosme y San Damian, los no cobradores

    Anónimo dijo...

    lord montagu norman

    Anónimo dijo...

    Biografia de Esperanza aguirre escrita por Virginia drake

    Anónimo dijo...

    carrascos ruivos do tamisa

    Anónimo dijo...

    os rodesianos seriam traidos pelos ingleses (salazar)

    Anónimo dijo...

    abortion in london