4/9/06

El PP otorga credibilidad a las declaraciones de Suárez Trashorras en 'El Mundo' afirmando que el 11-M fue un Golpe de Estado

Suárez Trashorras está procesado por colaboración con organización terrorista; 192 asesinatos consumados; 1.773 asesinatos en grado de tentativa; varios delitos de estragos terroristas y tráfico, tenencia, suministro y depósito de sustancias explosivas, entre otros delitos. Ha admitido haber facilitado explosivos a los autores materiales. La condena en firme a 'El Gitanillo' considera un hecho probado que Trashorras suministrara los explosivo a la célula islamista. En las páginas de 'El Mundo' ha declarado ser "una víctima de un golpe de Estado encubierto tras un grupo de musulmanes".

Acebes pone en entredicho la investigación sobre el 11-M y reclama una 'revisión exhaustiva en todos los ámbitos'

4-09-06 - Europa Press

El secretario general del PP, Angel Acebes, resaltó hoy la 'necesidad' de 'profundizar' en la investigación de los atentados del 11-M después de 'todas las informaciones que han estado apareciendo en los últimos meses', por lo que reclamó una 'revisión' de toda la investigación, en 'todos' los ámbitos, 'no sólo en el ámbito judicial, sino también en el del Ministerio de Interior'.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, subrayó que 'son tantos' los 'interrogantes', las 'dudas', que en una 'investigación normal' y en un país democrático 'normal', se llevaría a cabo una 'revisión exhaustiva' de todo lo que ocurrió.

'Bien es cierto que las esperanzas, habiendo puesto a Rubalcaba al frente de Interior, son nulas, después de su intervención entre el 11 y el 14 de marzo. Pero es en el Ministerio donde están los instrumentos para una investigación policial, donde deberían estar avanzando y donde debemos exigir, además de a la judicial y a la parlamentaria, que se lleve a cabo esta investigación', señaló.

Acebes también comentó la entrevista con Emilio Suárez Trashorras que publica este lunes un diario nacional, sobre la cual apuntó que la declaración pactada con el principal imputado del 11-M 'sucede con posterioridad' a la salida de los populares del Gobierno.

En lo que se refiere a la responsabilidad del PP en la sustitución de cargos policiales que podrían estar implicados en la trama, señaló que como ministro de Interior, nombró a 'dos o tres altos cargos', y 'a partir de ahí, son más de cien mil hombres y mujeres entre los que puede haber algunos que tengan comportamientos irregulares' o, ya 'se verá si delictivos en el proceso judicial'.


Rajoy pide explicaciones al Gobierno

El presidente del PP, Mariano Rajoy, considera que las informaciones sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid evidencian que este asunto se tiene que seguir investigando y, por ello, avanzó que su partido no variará su posición y continuará pidiendo explicaciones al Gobierno.

"Mi posición en el 11-M va a ser la misma. Las cosas que se van publicando siguen demostrando que todavía hay mucho que investigar. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Poder Judicial tienen que seguir investigando este asunto y las cosas se han cerrado mal", comentó Rajoy en una rueda de prensa en la sede nacional del partido.

En este sentido, explicó que ha dado instrucciones para que se vuelvan a plantear las preguntas al Gobierno que el PP ha presentado en el Congreso sobre este tema. "He dado instrucciones de que cuando se produzcan acontecimientos novedosos en esta materia se le pidan explicaciones al Gobierno", dijo.

Además, insistió en que sería el Ejecutivo el que debería "tomar la iniciativa". A su juicio, "en asuntos de estas características todos los Gobiernos siguen estudiando siempre, aunque sólo sea para evitar que se produzcan en el futuro". En su opinión, eso es precisamente lo que está haciendo Estados Unidos, Reino Unido y "cualquier país normal y civilizado" en el que se hayan producido este tipo de atentados.


Zaplana aununcia que el Grupo Popular abrirá la sesión de control al Gobierno preguntando por el 11-M

5-09-06 - elplural.com

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana ha anunciado que la primera pregunta que hará su grupo en la próxima sesión de control al Gobierno será sobre el 11-M. El dirigente popular ha subrayado que, tras los nuevos datos publicados por El Mundo sobre los atentados de Madrid, existe una “obligación moral de investigar y de intentar conocer la verdad”.

De esta manera, el Congreso de los Diputados se convierte en una tribuna para uno de los inculpados por el 11-M, Emilio Suárez Trashorras, quien ha acusado a las fuerzas de seguridad del Estado de organizar los atentados. Lo ha hecho en una extensa entrevista publicada en tres entregas desde el pasado domingo. Hoy mismo explica las vinculaciones de los terroristas con ETA y cómo la Policía lo silenció.

Ya ayer, el líder del PP, Mariano Rajoy, había pedido que se siguiera investigando este asunto.


Del Burgo exige una auditoría de la investigación del 11-M

6-08-06

En declaraciones a Libertad Digital, Jaime Ignacio del Burgo ha manifestado que “es imprescindible que haya una auditoría de la investigación” llevada por “profesionales independientes” y que deben “revisar cuál ha sido la actuación de la Comisaría General de Información”.

A estas alturas, “la versión oficial se ha derrumbado”, declaró Del Burgo. El diputado popular sostiene que él no sabe “si hubo conspiración para el 11-M, lo que yo digo es que ha habido conspiración para evitar que se conozca la verdad del 11-M, y esto es muy grave”.


Del burgo otorga credibilidad a Trashorras en un artículo titulado "ETA también estuvo allí"

Extracto del artículo de Jaime Ignacio del Burgo publicado en EL MUNDO - 09/09/06:

"...Pues bien, ahora resulta que ETA también estaba allí, en el 11-M. Así se desprende al menos de las declaraciones efectuadas por Emilio Suárez Trashorras a ese magistral periodista de investigación que es Fernando Múgica y que acaba de publicar el diario EL MUNDO.

El asturiano cuenta con pelos y señales cómo aquel 17 de marzo se reunió en Asturias con un grupo de policías y un teniente coronel miembro del CNI a instancias del jefe de estupefacientes de Avilés, alias Manolón, de quien Suárez Trashorras era su confidente, para contar todo cuanto sabía de sus relaciones con la banda de El Chino, a quien las investigaciones policiales apuntaban ya como posible autor material del atentado. En el curso de esa declaración informal, y en su papel de confidente, el asturiano reveló que El Chino le había comentado que era amigo de uno de los etarras detenidos en Cañaveras. Fue entonces cuando le dijeron que a ellos «les interesaba implicar a los moros y dejar a ETA aparte, alegando el momento político que se estaba viviendo en España»."


1 comentario:

Anónimo dijo...

Cesado Telesforo Rubio. Telesforo Rubio, cesado