31/7/06

Aznar considera que los atentados del 11-M no fueron sólo 'un ataque islámico' y que las últimas evidencias prueban la participación de ETA

"Después de los horribles atentados del 11 de septiembre de 2001 y después de lo que hemos vivido en Bali, Estambul, Casablanca, Madrid o Londres, está claro que el terrorismo islamista ha decidido emprender una ofensiva en toda regla para imponer su tiranía opresiva". (9-05-06 - Jose María Aznar).

24-07-06

Stephen Sackur: You say this because you are not prepared to apologize for your conduct in those days between March 11 and March 14, when you repatedly pointed the finger of blame at the bask separatist movement (sic) ETA when all of the evidence, and we now know, pointed towards islamist terror.

Jose María Aznar: Precisely the evidence in the last month and these days is that the most post possible situation is strong participation of the ETA terrorist group in the attack.


Fragmento traducido de la entrevista para el programa 'Hard Talk'

(Stephen Sackur) Sr. Aznar, muchas de las personas que escuchan a estarán escuchando esta entrevista se estarán preguntándo... ¿No ha aprendido usted nada de su propia experiencia personal? Porque usted perdió el poder, su partido perdió el poder hace dos años precisamente el poder en España porque los españoles discreparon fundamentalmente de su apoyo a George Bush en la Guerra de Irak.

(Jose María Aznar) No. Eso no es verdad. Las circunstancias del 11 de marzo, el ataque en Madrid crearon unas circunstancias especiales en mi país y la oposición, el gobierno actual, tomó ventaja en ese momento al declarar culpable de este ataque al gobierno, no a los terroristas. Es la primera vez que ocurre en la historia.

(Stephen Sackur) Hablemos más de esto, porque es muy importante aclararlo. ¿Está usted, en primer lugar, negando que la mayoría de españoles se opuso a su apoyo a la guerra del Golfo y su despliegue de tropas españolas en Irak?

(Jose María Aznar) No. Pienso que la parte mayor de personas españolas estaba en contra, ¿eh? Pero pienso que mi responsabilidad es asegurar el futuro, la seguridad, la libertad, la democracia en mi país, y establecer los mecanismos de solidaridad con nuestros principales aliados. Yo pienso que la decisión de derrocar el régimen de Saddam Hussein era una decisión correcta.

(Stephen Sackur) Pero las bombas del 11 de Marzo...

(Jose María Aznar) Las bombas del 11 de Marzo fueron...

(Stephen Sackur) ...los españoles tenían unos sentimientos concretos respecto a su apoyo a la guerra y a Bush... Y en las elecciones ellos votaron...

(Jose María Aznar) No, no es verdad.

(Stephen Sackur) ¡Bueno, la evidencia está ahí¡ La prueba está ahí La prueba está en lo que pasó entre el 11M y 14M. La opinión pública en su país... y la prueba está en los votos que...

(Jose María Aznar) No. La cuestión no es la crisis iraquí, o la intervención en Irak. La cuestión es los ataques de Sept... del 11M. No hay relación entre la intervención de Irak y los ataques de 11M. Esto es falso.

(Stephen Sackur) ¿Ninguna conexión...?

(Jose María Aznar) Ninguna conexión. Absolutamente, ninguna conexión.

(Stephen Sackur) ¿Así, usted...?

(Jose María Aznar) Más aún: Usted conoce por hoy por hoy a algunos de los responsables de los ataques, pero usted no sabe quién ideó el ataque, quién es el líder del ataque, de quién es la idea del ataque, quién establece y aporta los medios para los ataques, quién definió el soporte logístico de los ataques, quién establece las estrategias de los ataques. Nada.

(Stephen Sackur) ¿¡Qué?¡ ¿Está usted sugiriendo que hay dudas sobre la autoría islamista del atentado?

(Jose María Aznar) Yo pienso que una parte de los autores fueron islamistas, pero creo que no sólo sea un ataque de islamistas.

(Stephen Sackur) Usted dice eso porque no está dispuesto a disculparse por su conducta en esos días, entre el 11M y 14M, cuando ustedes repetidamente apuntaron su dedo acusador al movimiento del separatista vasco ETA, cuando todas las pruebas, como ahora sabemos, apuntaban al terrorismo islamista...

(Jose María Aznar) Precisamente las pruebas aparecidas en el último mes, en estos días, indican la más que posible participación de la ETA el grupo terrorista en este ataque, precisamente...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los ingleses no tienen amigos, tienen intereses

Anónimo dijo...

...y los reyes magos existen. vaya desgraciado, no tiene vergüenza...

Anónimo dijo...

está claro que fue un ataque islámico. ETA es un grupo terrorista de mierda, que ojalá seamos capaces de encontrar una solución, pero seguir por el tema de la autoría sin proebas, y sin aportarlas...
no por mucho decir una cosa esta tiene que ser verdad.

un abrazo yaguetu!!!