5/5/06

La Orquesta Mondragón (Las Pesquisas de Marcelo)

5-05-06 - Las Pesquisas de Marcelo (Estrella Digital)

Se veía venir, el club político y periodístico de la mochila del 11M se acaba de dar un batacazo espectacular. La ¡última exclusiva! de su minucioso equipo de investigación nos anunciaba que en la furgoneta Kangoo, que según la Policía estaba llena y según el club de la mochila estaba vacía, había una tarjeta del grupo empresarial Mondragón, lo que para los astutos sabuesos de El Mundo y la COPE, los que jalean Zaplana y Acebes metiendo al PP en sus intrigas políticas y periodísticas personales, era una inequívoca señal de que ETA podría estar de alguna manera tras los atentados del 11M, porque para ellos Mondragón es territorio batasuno y ya está.

Siguiendo la línea informativa y editorial que ambos medios vienen sosteniendo sin tener prueba alguna, negando el sumario del juez del Olmo y las investigaciones que hicieron tanto el último Gobierno de Aznar como el de Zapatero, así como la Comisión del Congreso, el CNI, las Fuerzas de Seguridad y la Policía, la Guardia Civil y los más importantes servicios secretos internacionales, que señalan al comando islamista como autor de la masacre. Pero ellos insisten: ¿quién hay detrás?, ¿por qué hay detenidos tan pocos cómplices? Pues por lo mismo que Massaoui, porque los otros murieron y por la sencilla razón de que Al Qaeda y sus ramificaciones no obedecen a una organización de corte militar, o guerrillera, en un movimiento terrorista donde cada uno se las apaña como puede en pos de su guerra santa particular.

Pues nada, la furgoneta estaba vacía según el club de la mochila, y días después dicen que eso era así pero no del todo porque allí había una tarjeta de la empresa y a la vez cooperativa Mondragón que, ¡oh cielos!, había desaparecido, a manos de esa trama de misteriosos conspiradores que, según Aznar, Acebes y Zaplana, habitan muy cercanas montañas y unos próximos desiertos. ¿Dónde está la tarjeta? ¿Dónde se esconde esa maldita Pimpinela Escarlata? ¿Acaso se ha subido al plátano de Gallardón que doña Esperanza dice que nadie debe tocar?

Pues bien, el misterio parió un ratón: lo que había en la furgoneta era una casete de la Orquesta Mondragón, esa magnifica charanga de rock donde canta Gurruchaga, el mago aquel que una vez en televisión se trajo de Canadá a un enano afrancesado que era la copia jibarizada de Felipe González y al que el rockero y presentador le hizo una gran entrevista imitando con exquisita precisión aquellas conversaciones que la Toya Prego celebraba en TVE desmayándose de gusto ante la sabiduría de Felipe González, del que era una devota admiradora y publicista, antes de pasarse al PP.

O sea, que al equipo de investigación de El Mundo y la COPE les han metido un gol por la escuadra y todos ellos han hecho un ridículo espantoso, y aquí incluido el artista de Zaplana, que ha convertido la portavocía del PP en el Congreso en algo muy personal al servicio de sus compadres periodísticos. Veremos si Zaplana da la cara y pide perdón, dado que ayer le pedía al ministro Rubalcaba que diera la cara para explicar estas y otras casualidades con las que Pedro J. y sus mariachis tienen preso al PP en los fantasmas del 11M que le hicieron perder el poder. ¿Quién hay detrás de esta estrategia suicida? ¿Por qué estos conspiradores que buscan conspiración están empeñados en embarrar con chismes sobre el 11M el liderazgo de Rajoy? ¿Están jugando al regreso de Aznar?

No sé por qué tengo la impresión que alguien en el CNI, la Policía o la Guardia Civil les está tomando el pelo a los del club de la mochila con datos falsos que se tragan como pardillos y con los que luego dan el cante como lo acaban de hacer. Lo que no hacen es reconocer la cruda realidad, los suicidados de Leganés, el segundo atentado del AVE, etc., porque de lo que se trata es de probar que había algo más pero no saben el qué, y que en todo caso el ministro Acebes no se enteraba de nada y además mintió como Zaplana, Aznar, Timermans y Aragonés, aquel equipo estelar que siguió la investigación del 11M y que llevó al precipicio al PP. Alguien está intoxicando a El Mundo y la COPE y los primos están comprando material averiado en las cloacas del poder. Y el último cuento, o puede que bolero, que les han contado ha sido el de la Orquesta Mondragón. Les han dicho eso de “baile con nosotros/ baile con nosotros/ si quiere gozar/, y disfrute.../


Los agujeros negros del 11-M están en el subconsciente de unos malos perdedores

5-05-06 - Antonio Casado (elconfidencial.com)

Los sectores mediáticos y políticos damnificados por la llegada al poder del PSOE se han metido en un buen lío. Su enésimo intento de relacionar a ETA con los atentados del 11-M, siguiendo la doctrina elaborada por la casa civil de Aznar en aquellas aciagas vísperas electorales, se ha convertido en un sainete. Reír por no llorar.

Porque en sainete se queda la tragedia si hay un apuntador tartaja o ha bebido demasiado, o las dos cosas. Eso es lo que ha pasado esta vez. Y a eso se parece la situación creada con el inesperado protagonismo de la genial orquesta Mondragón, cruzado a destiempo con el drama del 11-M en la furgoneta abandonada por los terroristas frente a la estación de Alcalá de Henares.

No entraremos en detalles. Todos ustedes saben de qué va esto. Y si queda algún despistado, le conviene acudir a la excelente información firmada por Óscar López Fonseca en El Confidencial.

Tampoco me extiendo en valorar una vez más este empeño de algunos por llevar el agua a su molino averiado. Averiado por falta de agua, claro. Mis queridos lectores, sobre todo los más irritables, conocen bien mi opinión sobre estas manufacturas mediáticas que tanto daño hacen al PP de Mariano Rajoy y tanto desprecio muestran por el trabajo de jueces y policías cuando toca detener y castigar a los culpables de la salvajada del 11-M.

Agotadora, confusa e irresponsable investigación paralela que ha puesto en circulación las hipótesis más extravagantes. Mochilas voladoras, amistades peligrosas, agentes dobles, confidentes despechados, tramas asturianas, pruebas manoseadas, quintacolumnismo policial, sospechosos prefijos telefónicos, furgonetas mágicas, autores intelectuales… En fin, muchos agujeros negros. Y no en la instrucción judicial, como se nos vende, sino en el atormentado subconsciente de unos malos perdedores.

Al Gobierno le han parecido suficientes las explicaciones policiales sobre el último y más chusco de los episodios inscritos en la mencionada investigación ‘periodística’ sobre los brutales atentados del 11-M. A esa nota de la Dirección General de la Policía se remite Moncloa y el propio Ministerio del Interior.

Aunque la insidia tiene el vuelo corto, se ha echado de menos una mayor contundencia institucional en su desactivación a lo largo de estos dos años. Lo de ayer es un punto de inflexión en esa alocada carrera de graves insinuaciones sobre la tragedia del 11-M, pero una parte del daño ya está hecho.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero qué os pasa con la tarjeta, ni que fuera tan interesante.

En cambio nadie dice nada sobre una noticia anterior, mucho más importante: LA KANGOO ESTABA VACÍA cuando fue encontrada en Alcalá. Ni cinta coránica, ni bolsa con detonadores, ni ropa con ADN de los terroristas, ni nada.
Pero luego, ale hop! una vez que llega a la comisaría de Canillas, la kangoo aparece llena de objetos!! 61, por más señas.
Y lo mejor aún, es que la mayoría de esos objetos eran del propietario.

ES DECIR. Que alguien robó la furgoneta. la vació. la dejó en Alcalá. Fue encontrada por la policía. Fue llevada a Canillas. Fue rellenada de nuevo con su contenido original y algunos añadidos. Y fue presentada como prueba irrefutable.

ESO APUNTA DIRECTAMENTE A UNA MANIPULACIÓN POLICIAL

y la poli, muda.

Anónimo dijo...

Graficas Bilbainas

Anónimo dijo...

11-M entira!
11-M anipulación!

No nos merecemos un gobierno que nos oculte la verdad.

Seguimos queriendo saber.

Y VAMOS A SABER.

Tiembla, Burralcaba!!!!

Anónimo dijo...

Hay muy loco que necesita de psiquiátrico. Se creen todo lo que les dice Pedro J., si les dice que se tiren por un puente seguro que lo hace,. Pobrecillos...

Anónimo dijo...

aitor tilla:
pero vamos a ver...
la kangoo estaba vacía o tenía una tarjeta del grupo mondragón.
vamos, que alguien robó la furgoneta. la vació. la dejó en alcalá. ¿pero antes, puso una tarjeta del grupo mondragón en el salpicadero???
a ver si fué acebes paniagua, que era ministro del interior por aquel entonces, creando pistas falsas que condujeran a eta...
no te das cuenta que las contradiciones y mentiras vienen de el mundo y comparsas.
es tan patético.

Anónimo dijo...

Gurruchaga eyes, Zp eyes

Anónimo dijo...

Sebastian, ex Cope. Casado, ex Cope

Anónimo dijo...

http://somoslaresistencia.blogspot.com/
11M = PSOE. PÁSALO.

Anónimo dijo...

... que gente del PSOE le de consejos a Rajoy, je, je, je, je, je, je, je... Se les ve el plumero totalmente, ¡Ay! Casado.

... Bueno, tardamos 10 años en conocer los entresijos del terrorismo y crimen de Estado de González y compañía con los GAL (un par de ministros en la cárcel, secretarios de Estados, Delegados del Gobierno, etc.). Para esto no hay memoria histórica ¿verdad? Ya nos enteraremos de todito lo del 11-M, no me cabe la menor duda. Sed pacientes.

... No, no habrá ningún director que haga una película contando todo estilo Michael Moore ¿verdad? Hablar de Guantánamo y Abu Ghraib vende más, ¿verdad?

... Jugar al Real Madrid y al Barcelona es muy entretenido, "el PP es más corruto (Pepiño dixit) que el PSOE, es más asesino, es más manipulador, etc, etc."

... Jugad todo lo que queráis, pero el caso es que los que se llevan la pasta son Zapatero y sus amigos... y por supuesto los que se la han llevado desde tiempos de Franco (banqueros, empresarios y como no, Polanco)

... ¿Cuándo dejaremos de jugar a ser fanático del Real Madrid y del Barcelona? ¿Cuándo seremos capaces de criticar al que manda, sin pensar que son de izquierdas o de derecha o si esa crítica favorece a tal o cual partido?
... Pensad: la pasta se la siguen llevando los mismos y ahora, Zapatero y sus amigos.
... Cada vez estamos más lejos de las listas abiertas con estos jueguitos.