3/2/05

Garzón considera que ETA no preparó un atentado con mochilas bomba en Baqueira Beret ni una "carnicería" en Chamartín en las Navidades de 2003

En contra de lo que se mantuvo desde el Ministerio del Interior

03-02-05 - Agencias

Garzón, que no ha sido el juez instructor de este caso, señala en su libro en relación con los atentados del 11-M, que "en contra de lo que mantenían desde el Ministerio del Interior, ETA no había preparado un atentado con mochilas bomba en la estación de esquí de Baqueira Beret en las navidades de 2003", y que "tampoco buscó una carnicería en la estación de Chamartín (Madrid) durante la Nochebuena de 2003".

"La intención de los terroristas, según consta en los informes policiales, era hacer estallar el explosivo cuando el tren estuviera fuera de servicio -señala Garzón en su libro-. Por último, también era incierto que la organización terrorista quisiera cometer una matanza en la capital con los explosivos que iba a colocar a primeros de marzo, ya que iban a hacerlos explotar de madrugada, cuando los edificios industriales estuvieran desalojados", explica en el libro de memorias.

En cualquier caso, el juez negó que en su libro de memorias hubiera cometido cualquier tipo de revelación de secretos, porque se trata de "las opiniones de alguien al que al menos se debe reconocer que lleva 17 años trabajando en la Audiencia Nacional". Explicó que al no haber sido instructor de las causas que usa de ejemplo para negar que los atentados del 11 de marzo de 2004 tuvieran relación con ETA, como aseguraba el Ejecutivo del PP, no puede haber cometido un delito de revelación de secretos, porque no ha tenido un conocimiento directo de ellas.

Con todas estas explicaciones, el juez de la Audiencia Nacional justifica que le "costaba creer que el Ejecutivo, que tan eficaz había resultado en la lucha contra ETA, hubiera iniciado una fuga hacia delante para evitar que se supiera, antes de las elecciones que el terrorismo internacional islamista era el autor de la matanza (del 11-M) y no ETA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

era un atentado SI O NO?
SI

eso es lo q importa

Anónimo dijo...

Garzón publica esas reflexiones en 2005, más de un año después del 11-M, y cuando ha tenido tiempo más que suficiente para investigar los atentados fallidos de Baqueira y Chamartín.

El 11/3/04 ha pasado menos de una quincena desde la detención de Izkur Badillo y Gorka Vidal. Lo que al juez Garzón le lleva casi un año revelar, ¿se pretende se sepa en quince días?