22/2/05

Aznar arremete contra Zapatero y se reafirma en su teoría del 11-M

22-02-05 - Glocalia.com

El ex presidente José María Aznar, en una entrevista con el diario colombiano El Tiempo, asegura que "España es hoy más débil y tiene más problemas de los necesarios" y reafirma su teoría sobre que los autores del 11-M no se encuentran "ni en montañas remotas, ni en desiertos lejanos".

"Creo que en el tema nacional se ha abierto una caja peligrosísima y creo que, desde el punto de vista internacional, España da pasos atrás muy significativos", afirma Aznar. "En un momento decisivo de la historia del mundo, apareció junto a la mayor democracia del mundo, junto al país más importante del mundo: junto al presidente (de EEUU, George) Bush y el primer ministro (británico, Tony) Blair (...) Pero ahora estamos entre (el presidente cubano, Fidel) Castro y (el venezolano, Hugo) Chávez. La diferencia es notable".

Aznar, que concedió la entrevista publicada el lunes por el periódico de Bogotá poco antes de viajar a Colombia para inaugurar el II Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo, vuelve sobre los atentados del 11-M para reiterar sus tesis. "Los autores materiales son islamistas. Pero yo soy de los que mantiene la teoría de que todos los terrorismos están conectados entre sí. ¿Quién es el cerebro de la operación, quién fue la mente diabólica que lo diseñó y lo ordenó? Es algo que no sabemos, pero tengo la convicción de que no está lejos de España".

Para el presidente de honor del PP, el objetivo político de los atentados era "terminar con el Gobierno del Partido Popular". "Me considero un combatiente y un luchador contra el terrorismo en todas partes (...) Porque para mí todos los terrorismos son iguales", señaló Aznar, para quien "los terroristas deben ser derrotados y pueden ser derrotados".



No hay comentarios: