15/2/05

Acebes ocultó parte del vídeo reivindicativo del 11-M

5-02-2005 - Agencias

El auto del juez Juan del Olmo incluye la transcripción del vídeo de reivindicación del 11-M recogido el 13 de marzo en una papelera junto a la mezquita de la M-30. El texto es sustancialmente más extenso que el facilitado por el entonces ministro del Interior, Ángel Acebes, la noche del hallazgo, que no contenía frases como que el atentado era parte de un "plan de yihad [guerra santa] contra vuestro terrorismo" y una represalia por las "muertes de musulmanes con la excusa de combatir el terrorismo".

En la tarde noche del 13 de marzo, la Policía comienza a investigar el contenido de un vídeo en el que un desconocido reivindicaba en nombre de Al Qaeda los atentados del 11 de marzo. Poco después de la aparición de este vídeo, el ministro de Interior, Ángel Acebes, comparece para dar cuenta de su contenido “en aras de la transparencia informativa” prometida por él mismo. Esto es lo único que se hizo público de la traducción hecha por expertos de Interior:

“Declaramos nuestra responsabilidad de lo que ha ocurrido en Madrid, justo dos años y medio después de los atentados de Nueva York y Washington. Es una respuesta a vuestra colaboración con los criminales Bush y sus aliados. Esto es como respuesta a los crímenes que habéis causado en el mundo, y en concreto en Irak y en Afganistán, y habrá más si Dios quiere.

Vosotros queréis la vida, y nosotros queremos la muerte, lo que da un ejemplo de lo que dijo el profeta Mahoma. Si no paráis vuestras injusticias, la sangre irá más a más, y estos atentados son muy poco con lo que podrá ocurrir con lo que llamáis el terrorismo”.


Trascripción íntegra del vídeo reivindicativo

Sin embargo, el auto de Del Olmo señala que la trascripción íntegra de este vídeo es la siguiente:

"Nos hacemos responsables del ataque acontecido en Madrid y ello tras dos años y medio de las benditas conquistas de Nueva York y Washintong en respuesta a su alineamiento con organizaciones terroristas mundiales y aquellos de las organizaciones de Bush y de sus seguidores que mataron a nuestros niños y mujeres y nos dejaron sin hogar en Irak y Afganistán.

Hoy se os mata en vuestras propias casas y tendremos más de lo mismo, Dios lo quiere. Debéis saber que nosotros elegimos la muerte como nuestro camino hacia la vida, pero vosotros elegís la vida como vuestro camino hacia la muerte.

Juramos por el Dios Todopoderoso que si no cesáis en vuestra injusticia y en las muertes de musulmanes con la excusa de combatir el terrorismo, volaremos vuestras casas por los aires y derramaremos vuestra sangre como si fuesen ríos. Nos hemos preparado para lo que llenará de terror vuestros corazones puesto que estos ataques son sólo una pequeña muestra y un aviso que os hacemos como parte de nuestro plan de Yihad contra vuestro terrorismo, hasta que abandonéis nuestra tierra con vuestro rabo entre las piernas en señala de derrota, exactamente igual que le pasó a vuestro faraón en Somalia y en el Líbano. Si regresáis también regresaremos nosotros".




No hay comentarios: