4/12/04

Un informe de la policía señala que la participación en la guerra de Iraq fue un factor del 11-M

04-12-04 - Cadena SER

La Cadena SER ha tenido acceso a un informe de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, que recoge, entre sus conclusiones, que los autores de los atentados del 11-M estaban integrados en una célula denominada 'Anatema y martirio'. Estas células se nutren de la delincuencia común y entre sus formas de conseguir dinero está el tráfico de diamantes.

La célula se llama 'Anatema y Martirio' y según la Comisaría General de Información es una corriente integrada en el frente islámico mundial con fuerte presencia en Argelia y Marruecos.
La premisa fundamental del grupo es crear células estanco protegidas al máximo por el secreto de sus operaciones comerciales. Muchos de sus miembros han sido detenidos en países europeos y se caracterizan por predicar el retorno al Islam y el odio hacia todo lo occidental. Así, consideran licito matar a los infieles, incumpliendo si es necesario los principios coránicos.

Este informe confirma que Sharhane ben Abdelmajid, 'El tunecino', fue el encargado de captar al grupo de islamistas que atentó en Madrid. La policía vuelve a reiterar en este estudio la idea de que estas células se nutren de la delincuencia común con un dato nuevo: entre las formas de conseguir dinero está el tráfico de diamantes.

El informe es de hace unos días, del mes de noviembre, y señala que tras el despligue de nuestras tropas españolas en Irak, España dejó de ser un lugar de paso para 'muyaidines' y se convirtió en objetivo para la célula integrista islamista que atentó en Madrid.

No hay comentarios: