25/12/04

El Gobierno distribuyó vía e-mail hasta el mismo 12-M por la tarde las fotos de nueve presuntos etarras autores del atentado

Cadena SER

La distribución de las fotos de los nueve etarras como presuntos autores del atentado, continuó el viernes al mediodía, cuando ya se había abierto la pista islámica, y la investigación sobre la tarjeta del móvil encontrado en la mochila desactivada, estaba en manos de la Brigada de Información exterior.

La SER tiene en su poder dos correos electrónicos, distribuidos desde organismos oficiales, que prueban que esa información siguió difundiéndose desde ordenadores pertenecientes al Gobierno el mismo viernes a primera hora de la tarde.

El primero está fechado a las 11 de la mañana, del viernes 12 de marzo.

El mensaje original, según se puede leer, parte de la Secretaría del Consejo de Ministros, a las 11 de la mañana.

Los destinatarios son: los "Usuarios de la Comisión y el Consejo de Economía".

Y el Asunto de este correo electrónico dice textualmente:

"Fotos presuntos terroristas del 11-M. Distribuido por Interior, por favor hacerlo llegar a la mayor cantidad posible de gente".

El segundo correo electrónico está distribuido, desde los ordenadores del INEM, con sello del INEM y del Ministerio de Trabajo; Ministerio que por cierto estaba dirigido en ese momento, por el portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana.

Ese correo, fechado también el viernes 12 de Marzo a las dos de la tarde, y que se distribuye a través del sindicato de funcionarios CSIF, dice lo siguiente:

Estimados/as compañeros/as:

"Hemos recibido, a través de los compañeros del Ministerio de Interior, las fotos de los presuntos autores de la masacre que tuvo lugar en Madrid en el día de ayer. Sería conveniente que remitieseis este correo a cuantos conozcáis, por si, entre todos podemos localizar a estos criminales.

Estos correos, difundiendo las fotos de nueve etarras que supuestamente habían participado en el atentado, se siguió difundiendo el viernes por la tarde, cuando las pistas que apuntaban al terrorismo islamista ya estaban sobre la mesa, y la tarjeta del móvil que condujo a los presuntos autores estaba en manos de la Brigada de Información Exterior, la encargada de investigar el terrorismo islámico.





No hay comentarios: