25/2/08

Rajoy dice ahora que ya no duda de la autoría islamista del 11-M

Rajoy advierte que apoyará "cualquier otra" investigación porque hay autores intelectuales que no han sido condenados (31-10-07)

25-02-08 - Público

La teoría de la conspiración ya no existe para Mariano Rajoy. El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno asegura en declaraciones publicadas ayer por el diario El País que él al principio, “como todo el mundo”, tuvo dudas sobre la verdadera autoría de la matanza de Madrid, pero que “luego, me di cuenta de que no era así”.






El desmarque de Rajoy de los célebres agujeros negros no se queda ahí. Así, el líder intenta mostrarse totalmente ajeno a la ofensiva parlamentaria de su partido –que presentó más de 1.000 preguntas en el Congreso sobre los atentados– al recalcar que él no hizo “ninguna”.

También marca distancias con El Mundo y la Cope, principales baluartes de los conspiranoicos, al insistir que él no manda “en ningún medio de comunicación y ningún medio de comunicación manda sobre mi”. “He pasado cuatro años muy complicados y creo que he acreditado cierta independencia de críterio”, añade.

Estas afirmaciones contradice abiertamente sus declaraciones de los últimos cuatro años. Desde el “ETA hoy ha puesto de luto a la democracia española” que pronunció el mismo 11 de marzo hasta que el pasado 31 de octubre se dio a conocer la sentencia, Rajoy ha utilizado en numerosas ocasiones el atentado en sus refriegas políticas con el PSOE y ha puesto en duda las investigaciones policiales y judiciales que desmantelar la trama islamista. El 13 de marzo de 2006 llegó a pedir que se anulara el sumario al hacerse eco de una información periodística que ponía en duda la validez de la prueba clave de las pesquisas, la mochila bomba desactivada en Vallecas.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya... ahora dice que al principio dudó, como todos, sobre la autoría de los atentados!

Vamos por partes;
¿Como todos? ¿quienes son "todos" según usted? No se equivoque, TODOS supimos y sabemos que fue una venganza de Al Qaeda por la guerra de Irak. Ustedes qisieon tapar la verdad y mintieron a toda españa diciendo que era eta. Que poca avergüenza.

Por otro lado, ¿dice que "dudó"?
Pues entonces, o mintió entonces o miente ahora (o las dos)
En la portada del diario El Mundo del dia 13 de marzo, rajoy dijo: "tengo la convicción moral de que ha sido eta" ¿En que quedamos?
Solo una cosa está clara:
MIENTEN!!!

Lo que no me entra en la cabeza es que este partido tenga tantos votos y tantos simpatizantes... ¿Que coño le pasa a toda esa gente?
Te juro que no lo entiendo!!

En fin, el 9 de Marzo, ni un voto para los mentirosos.

Anónimo dijo...

Enrique de Diego (Radio Intereconomía) señala que las declaraciones del Sr. Rajoy pueden ser consecuencia de la lectura de "Conspiranoia".......