19/2/07

La AVT y la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, próximas al PP, consideran a los procesados "chivos expiatorios"

AVT dice que la imputación del 11-M a grupo islamista 'no se sostiene'

19-02-07 - EFE

El vicepresidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Gabriel Moris, dijo hoy que la imputación de los atentados del 11-M a un grupo islamista 'no se sostiene', puesto que no se confirma que los detenidos tuvieran relación con 'ningún grupo' de estas características.

Moris, quien perdió un hijo en los atentados del 11 de marzo de 2004, hizo esta reflexión en una rueda de prensa con motivo de la presentación de la concentración que tendrá lugar el próximo sábado en homenaje a las víctimas del etarra José Ignacio de Juana Chaos.

'Lo que nos anunciaron en primer lugar de que había sido un atentado de un grupo islamista radical no se sostiene por su base', indicó Moris, quien insistió en que no se ha confirmado la relación de los 29 inculpados con ningún grupo islamista.

El vicepresidente de la AVT señaló que el juicio es la culminación de todo un proceso en que se produjo una instrucción y un auto de procesamiento que no fueron realizados de una forma 'exhaustiva'.


Angeles Domínguez dice que detenidos por el 11-M son 'chivos expiatorios'

La presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Angeles Domínguez, cree que el juez Juan del Olmo 'no tiene suficientes pruebas' para procesar a los detenidos por los atentados, que para ella son unos 'chivos expiatorios' incapaces de preparar 'una trama de tal envergadura'.

Domínguez destacó que el atentado múltiple del 11 de marzo de 2004 estaba 'bastante planificado' y que, de haber salido como lo tenían pensado sus autores, 'no habría quedado ni el apuntador'.

'Atocha habría sido una madriguera, habríamos quedado todos encerrados' en ella, añadió, tras recordar que el convoy que transcurría por la calle Téllez, y en el que iba ella, llevaba unos minutos de retraso y por eso no explotó dentro de la estación.

Para Domínguez, las personas detenidas por su presunta implicación en los atentados no están 'cualificadas ni preparadas para llevar a cabo una trama de tal envergadura'.

'Creo que el juez no tiene suficientes pruebas para procesarlos', sostuvo, para agregar que 'no se ha verificado que fueran los autores' del 11-M.

La presidenta de la asociación dijo que, tras el cierre 'apresurado' de la comisión parlamentaria de investigación del 11-M, en junio de 2005, han quedado 'muchísimos flecos y enigmas que no están aclarados'.

'Cualquier persona que conozca a los islamistas sabe que ellos se inmolan, ¿dónde están los cuerpos?', planteó como uno de los enigmas sin aclarar, o también si existen imágenes de las cámaras de seguridad de la estación.

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M va de la mano de la AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo) en su campaña por la reapertura de la comisión 11-M bajo el lema 'Queremos saber la verdad', y suele sumarse también a las manifestaciones de ésta en contra de la negociación con ETA.


"El Gobierno no quiere que aparezca ETA en el 11-M porque están negociando"

Por otro lado, en una entrevista concedida hoy a EL MUNDO, Domínguez asegura que "el Gobierno tiene interés en que no aparezca ETA, ni siquiera tangencialmente, porque está dialogando con ellos. Es fundamental, porque gracias al atentado están gobernando, y a partir de que están gobernando están pactando. Eso es algo que está ahí. Si no estuviera dialogando con los terroristas les daría igual que se hubiera seguido esa línea de investigación, eso está claro. Pero la mera sospecha de que ETA ha podido intervenir de alguna manera les pone muy nerviosos."


1 comentario:

morenohijazo dijo...

Coño, 3DM, ¿seguro que has sacado el comentario de las noticias de hoy? Parece talmente que las opiniones que citas son de hace un año... por lo menos. Y es que esta gente no cambia