23/2/07

La Asociación 11-M Afectados del Terrorismo estudia trasladarse a otra CCAA ante la falta de ayudas de la Comunidad de Madrid

  • Esperanza Aguirre decide por segundo año consecutivo no conceder ninguna subvención a la Asociación 11-M: Afectados por el Terrorismo (12-11-06)

  • 23-02-07 - Europa Press

    La Asociación 11-M Afectados del Terrorismo está estudiando la posibilidad de trasladarse a otra Comunidad Autónoma ante la falta de ayudas económicas por parte de la Comunidad de Madrid, según informó a Europa Press su vicepresidente, Jesús Ramíez.

    Ramínez recalcó que a la asociación que preside Pilar Manjón le gustaría permanecer en Madrid, por ser la ciudad que sufrió los terribles atentados del 11-M, si bien recalcó que están planteándose trasladarse a otra Comunidad Autónoma "donde se nos trate mejor".

    Y es que, según explicó, "desde hace dos años" su asociación no ha recibido ninguna partida económica por parte del Ejecutivo madrileño, que sí ha otorgado, por otro lado, a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M que dirige Ángeles Domínguez.

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se quejó Ramírez, "ha decidido primar, por motivaciones políticas", a estas dos asociaciones, "marginando", de esta forma, a la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, y eso, dijo, a pesar del "importante apoyo" que tiene por parte de ciudadanía madrileña y de los numerosos programas que han presentado para acceder a esas ayudas.

    La Comunidad de Madrid, precisó Ramírez, les ha negado "por segundo año consecutivo" cualquier tipo de colaboración económica, partidas que en los últimos presupuestos se ha elevado a 540.000 euros para la AVT y a 143.000 para la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M.




    Colabora con la Asociación:

    Necesitamos a personas que, de una forma voluntaria y altruista, puedan ofrecerse para realizar acompañamientos. Nuestras necesidades principales en este apartado son:

    • Voluntari@s con coche para acompañar a personas con discapacidad a centros de rehabilitación, de estudios, etc.
    • Voluntari@s para acompañamiento de personas mayores para realizar trámites burocráticos.
    • Voluntari@s con coche para acompañar a personas que están desorientadas o confusas (TEPT) para trámites burocráticos.
    • Voluntari@s para llevar niñ@s al colegio.


    Para realizar donativos de índole económica, puedes realizar directamente un ingreso o transferencia a la cuenta siguiente:

    2100 - 1749 - 31 - 0200068170

    Si su aportación es de otra índole, puedes dirigirte al personal de la Asociación por los diferentes canales existentes (teléfono, correo, e-mail ó fax).

    © 2006 Asociación 11M Afectados del Terrorismo - CIF: G-83987859
    Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones
    Grupo 1 Sección 1 Número Nacional 586.62



    No hay comentarios: