27/11/06

Pilar Manjón asegura que no existen pruebas que relacionen ETA y el 11-M

La Presidenta de la Asociación 11-M Afectados del terrorismo concede una entrevista a 20minutos

27-11-06

El juicio sobre el 11-M comenzará previsiblemente en febrero de 2007. Tras la conclusión del sumario y la apertura del jucio oral, Pilar Manjón ha concedido una entrevista a Juan Carlos Escudier. Como siempre, resulta consolador poder escuchar la voz de la madre de Daniel, víctima del 11-M.


¿Cuál es la verdad?

La verdad no existe. Una parte de la verdad se la llevaron siete suicidándose en Leganés, islamistas-yihadistas; otro se nos escapó, y por eso hay que seguir investigando y ya hay abierto un sumario que cuelga del primero. Pero en éste tenemos 19 imputados y la posibilidad de que si no tenemos sentencia antes del 13 de marzo de 2008 estén en la calle. Claro que tengo prisa. Por esto y para que las víctimas sean resarcidas cuanto antes.

Ha leído buena parte del sumario. ¿Ha encontrado alguna prueba que relacione a ETA con los atentados?

Ni una. Pero ni yo ni la fiscal ni el juez del Olmo ni nuestros abogados, algunos con una experiencia de 20 años en terrorismo etarra. Debemos de ser muy torpes.

¿Qué cree que se pretende con la teoría de la conspiración?

Seguir con lo que se inició el 12 de marzo. Es como cuando se ponen imágenes sobre inseguridad ciudadana que eran de la anterior legislatura. Si se encontrara una vinculación con ETA, a esta asociación y a mí nos daría igual, porque lo real, lo absoluto y lo tangible es que yo no tengo un hijo. Me da igual quién me lo asesinó, pero yo tengo un sumario y a eso me tengo que acoger. ¿Por qué no iba a querer yo vincular a ETA?

¿Se está utilizando a las víctimas con fines partidistas?

Por supuesto.


Continúa en 20minutos.es



No hay comentarios: