23/9/06

El mayor sindicato de la policía denuncia el "terrorismo informativo" con el 11-M

Dos asociaciones próximas al PP inician acciones legales por falsedad documental

23-09-06 - EL PAÍS

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP), mayoritario en el cuerpo, ha denunciado "el terrorismo informativo" llevado a cabo por "los inquisidores y abanderados del odio y la mentira" que sostienen la teoría conspirativa del 11-M. La central ha ofrecido sus servicios jurídicos al ex comisario general de Información Telesforo Rubio y al comisario general de Policía Científica, Miguel Ángel Santano, para hacer frente a las denuncias ya presentadas contra ellos por falsedad documental por la asociación Ayuda a las Víctimas del 11-M y la plataforma España y Libertad, próximas al PP.

La nota del SUP, dirigida por José Manuel Sánchez Fornet y a la que pertenecen los comisarios citados, se hizo pública tras las informaciones de El Mundo, jaleadas por el PP, sobre la supuesta falsificación de un informe oficial que vinculaba a ETA y el 11-M por la presencia de ácido bórico en la casa de un islamista, que lo usaba de matacucarachas, y en la vivienda de un etarra, que lo usaba de antiséptico.

El SUP subraya que ha salido en defensa de la policía, ante "los insultos personales y los abusos del derecho a la libertad de expresión" proferidos, "en la tónica habitual del terrorismo informativo", por "un predicador del odio sin conciencia", en referencia al locutor estrella de la Cope, la radio episcopal, Federico Jiménez Losantos, y al director de El Mundo, Pedro J. Ramírez.

Tras pedir "la mayor transparencia informativa en el esclarecimiento de los hechos relacionados con los informes policiales" sacados a la luz, el SUP sentencia: "No creemos en la teoría de la conspiración. No creemos que policías españoles, franceses y marroquíes, guardias civiles, jueces, fiscales, políticos, espías nacionales y extranjeros y periodistas conspiraran para cambiar el Gobierno y para ello causaran 192 muertos y 1.200 heridos".

"Inquisidores"

La nota hace un elogio de Santano, al que califica como "el mejor comisario general de Policía Científica que ha existido en la policía". También se defiende a Rubio, al que se implica en el asunto del ácido Bórico. "No ha tenido ninguna participación, como es obvio, por tratarse de un informe pericial de Policía Científica". Y añade: "Nuevamente los satélites de los inquisidores y de los abanderados del odio y la mentira amenazan con acciones legales, que tendrán el mismo resultado que las anteriores".

El SUP se refiere a la asociación Ayuda a las Víctimas del 11-M y a la plataforma España y Libertad, formada por 45 asociaciones, ambas próximas al PP y defensoras activas de las teorías conspirativas que defienden Losantos y algunos colaboradores en la Cope y Libertad Digital. España y Libertad ha denunciado recientemente a, entre otros, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; al actor Pepe Rubianes; al director del Teatro Español, Mario Gas, y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por malversación de caudales públicos. El sindicato augura que las actuales denuncias "tendrán el mismo resultado que las anteriores". El archivo.

Mientras, la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional trasladó ayer a la fiscalía los documentos aportados por El Mundo sobre la supuesta falsificación de un documento sobre el 11-M. Se trata de una fotocopia del borrador de informe que vinculaba a ETA, el islamismo y el movimiento antisistema con la matanza porque usaban ácido bórico y la fotocopia del informe que llegó a manos del juez Juan del Olmo. El tribunal pretende que la fiscalía diga si procede deducir testimonio por delito de falsedad u otros, que no se precisan.

El PP cambió ayer el tono de sus acusaciones y ahora acusa al PSOE, no al Gobierno, de haber alterado el informe. Vicente Martínez Pujalte, uno de los comisionados populares en la investigación del 11-M, subrayó que lo que se trata de ocultar es el uso del ácido bórico en los atentados de Madrid y aseguró que este compuesto, de venta libre y sin propiedades explosivas, es "habitual en los atentados terroristas islamistas". Sin embargo, los expertos en explosivos de Guardia Civil y policías, así como varios fabricantes, han confirmado que ignoran el uso del ácido bórico en ningún explosivo o bomba conocida.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Esperemos que esta vez nos ahorren la escena de un H. Moltó dirigiéndose a Rubio y diciendo: Míreme a los ojos......!