17/1/06

Dirigentes del PP insisten en comparar a Zapatero con Tejero y el resultado electoral con el 23-F

La primera ocasión conocida fue el 30 de diciembre de 2005: Zapatero "va a pasar a la historia como lo peor que le ha ocurrido a la democracia española después de Tejero".

"Tejero se la quiso cargar con un golpe de Estado y el señor Zapatero se la quiere cargar dando pábulo a algunos para que la rompan por un lado y la rompan por otro". (José Manuel Soria, presidente del Partido Popular de Canarias)

Lejos de arrepentirse, horas después se reafirmaría: "la mantengo [la comparación] en toda su extensión, hay distintas formas de cargarse la democracia".

Pocos días después, el 16 de enero de 2006, la comparación pasaría a ser aun más explícita: “Pavía entró a caballo en el Congreso, Tejero con una pistola y Zapatero con un tren de cercanías". (Carlos Benet, Senador del Partido Popular por Melilla).

Al día siguiente, 17 de enero, y pese a la desautorización del Secretario General del PP, otros dos dirigentes insisten en comparar al Presidente del Gobierno con Antonio Tejero, golpista del 23-F: "Todo el mundo está de acuerdo" con las declaraciones efectuadas ayer por Carlos Benet. "Ha pensado en voz alta y ha expresado un pensamiento que comparte con millones de españoles". Francisco Cacharro (Presidente de la Diputación de Lugo y senador del PP).

Por otro lado, y ya por tercera vez, el líder canario del PP, José Manuel Soria, se ha reafirmado en su parecer: "[José Luis Rodríguez Zapatero] es lo peor que le ha ocurrido a la democracia española después de Tejero".












1 comentario:

Anónimo dijo...

Benet tiene razon