1/12/05

Un juzgado ordena la reirada de el DVD-documental de El Mundo TV sobre el 11-M

  • El Mundo TV se niega a devolver el dinero a los consumidores estafados por el contenido de su DVD sobre el 11-M (18-03-04)

  • 30-11-05 - Borja Ventura (Periodista Digital)

    El juzgado de primera instancia de Valdemoro ha apoyado la demanda de protección al honor presentada por un particular en los juzgados de la localidad madrileña. Según informó la Cadena SER, el demandante aparece en las imágenes de un reportaje acerca de los trágicos atentados de Madrid del 11 de marzo de 2004 producido por El Mundo TV, imágenes según las cuales se puede entender que estaba implicado en los hechos.

    El juzgado de Valdemoro ha ordenado la retirada cautelar del producto de los kioskos, aunque Miralles ha confirmado que hace casi un mes que el producto no se vende, pero no por nada vinculado con este caso. "El error se produjo en la emisión del reportaje durante el mes de marzo", ha declarado Melchor Miralles, director de la productora, a Periodista Digital. Según asegura, el particular se puso en su día en contacto con El Mundo TV y la productora reconoció el error en la segunda entrega de la emisión. Miralles ha asegurado que en la grabación que se comercializó se había subsanado el error, aunque el afectado ha decidido seguir adelante.

    Del mismo modo, el director de El Mundo TV ha explicado que el error se produjo porque la policía facilitó a la productora una fotografía del demandante como implicado en la trama de los atentados, pero no se trataba de uno de los autores, sino que "fue llamado a declarar". De este modo, Miralles ha querido matizar que el error fue tanto de su productora como de la policía, y que, en lo que a él respecta, "se pidieron disculpas privada y públicamente", aunque el afectado ha decidido seguir adelante con el caso, aunque según afirma, "acatamos la decisión del juzgado, pero creo que no tenemos ninguna responsabilidad más".


    No hay comentarios: