27/3/07

El cardenal Cañizares y Esperanza Aguirre continúan alentando la teoría de la conspiración

España no podrá estar "unida" mientras no se sepa la verdad del 11-M

27-03-07 - elplural.com

El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, mostró su apoyo a los teóricos de la conspiración una vez más y aseguró que “es un clamor de toda la sociedad que se sepa la verdad”, y subrayó que “necesitamos saber qué ocurrió para construir una España más unida”. Además señaló que “toda España ha sido sumamente maltratada” a raíz de los atentados del 11 de marzo en Madrid.

“Es un clamor que se sepa la verdad, porque el 11-M pesa como una losa sobre la sociedad”, declaró el arzobispo en una entrevista concedida al programa La Mañana de la COPE. No es la primera vez que Cañizares apoya las teorías de la conspiración y habla de ese “peso”. En esta ocasión, aseguró que España no podrá estar “unida” mientras “no esclarezcamos, no ya para culpar a nadie, sino para saber lo que ha sucedido”.


Esperanza Aguirre anima a El Mundo a continuar "las investigaciones" del 11-M

En una entrevista en El Mundo, la presidenta madrileña Esperanza Aguirre anima a Pedro J. a seguir aireando dudas sobre el proceso del 11-M. Dice que en el juicio “hay tres cosas que a todos los españoles nos tienen perplejos y deberán aclararse: la famosa mochila (…), la Kangoo y el Skoda”.

Tras asegurar que tiene “plena confianza en las Fuerzas de Seguridad, en jueces y fiscales pero también en las investigaciones periodísticas”, Aguirre lanza un guiño a Pedro J. para preguntarse si “en España, con lo que sabemos de los GAL, ahora vamos a impedir que investiguen los periodistas”.

Olvida los explosivos
La presidenta de Madrid, que ocupaba el cargo cuando se produjeron los atentados mientras que el ministerio de Interior también era controlado por el PP en el Gobierno, considera que aún hay hechos sin aclarar: "Hay tres cosas que a todos los españoles nos tienen perplejos y que deberán aclararse, la famosa mochila que (…) nadie sabe el periplo que hizo, la Kangoo que estaba vacía pero estaba llena y el Skoda que aparece pero no aparece”.

Aguirre alienta a Pedro J. a que busque un nuevo escándalo GAL pero no parece muy al día de sus investigaciones, ya que el director de El Mundo privilegia en la actualidad como “duda estrella” los explosivos empleados en el atentado, pero la presidenta obvia esto de su lista de perplejidades.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no creo en la conspiracion, pero hay puntos oscuros en todo esto: el explosivo ya sabemos que no era el que se decia. Y hay otras muchas cosas por saber de las furgonetas y el papel tan extraño de la policia poniendo o quitando pruebas o indicios. Esto si que esta comprobado. Querer saber la verdad como Cañizares (que tiene mucha razon) o como Aguirre (que tambien la tiene) no es alentar la teoria de la conspiracion en mi modesta opinion

Xao dijo...

Yo no creo en la cospiracion pero...
me suena a....
"Yo no soy racista pero... los moros es que son mala gente...."

Es cierto, el explosivo no era el que se decia. No era Hexogeno, ni c4 ni tytadine, ni ese militar raro que entra en un paquete de tabaco.
En 40 años de atentados en españa no ha habido explosivo mas analizado que ese. Cuando acabe el juicio y esos de la pecera vayan a la carcel (no se si todos pero unos cuantos van a pasar rato alli), habrá que ver que falló en la policia y si alguien se cubre las espaldas para no evidenciar que la cagaron,o si realmente nos pillo en bragas el atentado... pero eso de "Queremos saber la verdad" por la investigación a veces amarilla de los periodicos, merece una respuesta del Juez Bermudez a los abogados conspiranoicos. "Esa pregunta no contribuye al esclarecimiento de la verdad de los hechos encausados"

Un cordial saludo...

Anónimo dijo...

tal como está el patio, lo que dices al principio de tu blog de que la revolución contra un gobierno que nos mintió, ya no sé si te refieres al PP, que sería lo lógico ya que ellos gobernaban, o que el PSOE nos mintió, que es la paranoia que nos intentan colar esos desgraciados que nos tomaron por tontos creyendo que podían engañarnos 3dias enteros hasta pasar las elecciones.

un saludo, un gran blog. tan grande que no me lo he leido entero xD