20/3/07

El PSOE ve "intolerable" que Rajoy se desmarque de la autoría de ETA tras meses de "mentiras e insinuaciones"

Rajoy sostiene ahora que nadie en el PP dice que ETA hiciera el 11-M (18-03-07)

20-03-07 - Europa Press

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, aseguró hoy que le parece "intolerable" que el presidente del PP, Mariano Rajoy, haya marcado distancias con la hipótesis de la autoría de ETA en el 11-M, después de las "mentiras" e "insinuaciones" que a su juicio ha ido vertiendo el PP en estos años.

En rueda de prensa en el Congreso, López Garrido fue preguntado por una entrevista de Rajoy en el 'Diari de Girona', donde asegura que "no hay nadie en el PP" que achaque a ETA la matanza de Atocha. "Si alguien lo dice yo le exigiré que lo pruebe, y si no lo prueba, le diré que no lo puede decir", agregó el líder del PP.

El dirigente socialista se declaró "atónito" por estas palabras y manifestó su "estupor" recordando, por ejemplo, la versión que sostuvo el Gobierno del PP en los días posteriores a los atentados. "¿Por qué no has estado mintiendo entonces?", se preguntó.

A su juicio, las palabras de Rajoy resultan "intolerables" habida cuenta de que, según dijo, el PP lleva todo este tiempo "torpedeando" la investigación del juez instructor, "deslizando insinuaciones" y "utilizando" el 11-M para ejercer la oposición al Gobierno.


Fernández Bermejo critica que el juicio por los atentados de Madrid sea objeto de "otro paralelo" de los medios

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, criticó hoy durante una intervención en el Congreso ante los parlamentarios socialistas que el juicio por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid sea objeto de "otro paralelo" de los medios, puesto que, en su opinión, afecta al trabajo de "los magistrados, fiscales y abogados que se enfrentan al juicio más importante de la historia de este país".

A su juicio, todos ellos "merecen más sosiego y respeto porque está en juego su propia imparcialidad". Ante esta situación, Fernández Bermejo quiso hacer un llamamiento "al sosiego y a crear las condiciones" para que se de el mismo.

Durante su discurso ante el Grupo Parlamentario Socialista, subrayó precisamente que una de las prioridades del Ministerio en lo que resta de legislatura será que "los tribunales recuperen el sosiego necesario para poder cumplir estrictamente con su función".

"Ese sosiego significa poner trabajar sin agobios y sin interferencias del resto de poderes políticos y de los poderes fácticos sean mediáticos, económicos o sociales, que desarrollan su actividad a veces con actitudes que hacen muy difíciles el trabajo de los tribunales", concluyó el titular de Justicia.


Zaplana considera que las sesiones del juicio no le obligan a desdecirse de sus declaraciones sobre 11-M

Zaplana afirma "con toda seguridad" que en la Kangoo había una tarjeta del Grupo Mondragón (4-05-06)

20-03-07 - EFE

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, aseguró hoy que los testimonios que está viendo en el juicio del 11-M, que sigue con 'gran detenimiento', no le obligan a desdecirse de sus declaraciones anteriores sobre el mayor atentado ocurrido en España.

'Yo lo sigo (el juicio) y me lo sé', garantizó Zaplana, quien, sin querer entrar en más detalles, añadió: 'No nos hace desdecirnos de nada de nuestras declaraciones, nuestras manifestaciones y nuestros comentarios en todo este tiempo'.

Por eso, confesó no entender la 'alegría' de algunos con el desarrollo de los acontecimientos, salvo que no sea sincera o que se trate de una 'estrategia'.

No hay comentarios: