31/3/07

Llamazares exige responsabilidades a los promotores políticos de la teoría de la conspiración

Exige que los responsables que están a nivel de ex ministros, ex presidentes y ex vicepresidentes del Gobierno, den explicaciones a la sociedad y asuman sus responsabilidades

31-03-07 - EFE

El coordinador de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, dijo hoy que las informaciones que desmienten la existencia de un informe sobre los vínculos entre ETA y el 11-M demuestran que 'está cayendo como una castillo de naipes toda la fabulación sobre la conspiración' en torno a la matanza.

En una rueda de prensa en Palma Llamazares se refirió así a la información de 'El País', que publica que la cúpula policial del PP desmiente la acusación del ex director de la Policía, Agustín Díaz de Mera, basada en una fuente anónima, sobre la supuesta relación de ETA con esos atentados.

'La mentira tiene las piernas muy cortas, y se está demostrando la inexistencia de informes', aseguró Llamazares, tras participar en el acto de clausura del consejo político interinsular de la coalición en Baleares.

A su juicio, poco a poco se está destruyendo la 'fabulación' que crearon 'el PP y sus principales responsables' y que, según dijo, le recuerda a la teoría de la conspiración de John Le Carré en 'Amigos absolutos', aunque con 'mucha menos imaginación'.

'No basta con que Díaz de Mera renuncie al acta de diputado o sea enjuiciado por falta de colaboración con la justicia. Lo que importa a IU es que los responsables de esa teoría de la conspiración, que están a nivel de ex ministros, ex presidentes y ex vicepresidentes del Gobierno, den explicaciones a la sociedad y asuman sus responsabilidades', adujo.

'No puede ser que se haya jugado de esta manera con un atentado tan grave y con tal número de víctimas, únicamente por interés político. Y ahora, cuando se demuestra que todo es mentira, nadie tiene ninguna responsabilidad', se quejó.





No hay comentarios: