2/11/09

Aguirre vuelve a negar ayudas a la Asociación 11-M Afectados

Al igual que en 2006, 2007, 2008 y 2009.- Las cuentas para 2010 incluyen subvenciones marcadas por el color político.- ADEVIDA, una de las organizadoras de la manifestación contra el aborto recibe medio millón de euros

El Gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Esperanza Aguirre vuelve un año más a darles un sesgo político a los presupuestos regionales. ADEVIDA, una de las asociaciones que organizaron la manifestación contra el aborto recibe ayudas por valor de medio millón de euros mientras que, por quinto año consecutivo, la asociación de víctimas del 11-M dirigida por Pilar Manjón vuelve a quedarse al margen.

31-10-2009 - Javier Bañuelos (Cadena SER)

Los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2010 sólo cambian en una cosa: son más austeros y regresivos, pero un año más vuelven a incluir ayudas marcadas por el color político, según ha denunciado la oposición.

ADEVIDA, una asociación que define el aborto como un asesinato y que lo equipara a las mismas barbaridades que cometían los romanos hace 2.000 años cuando podían matar a sus hijos recién nacidos, recibe una vez más medio millón de euros. Una cantidad que vuelve a figurar en la partida presupuestaria del año que viene.

También está el caso de la Asociación para la Defensa de la Nación Española que obtiene 57.000 euros o Dignidad y Justicia, que recibe 34.000.

Para la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, el hecho de que las subvenciones de la Comunidad, "recursos públicos que pertenecen a todos los madrileños", se concedan "con un criterio de afinidad ideológico" supone "una barbaridad desde el punto de vista democrático".

Además, por quinto año consecutivo, la Asociación Víctimas del 11-M de Pilar Manjón no recibirá ni un euro en ayudas del Gobierno madrileño. Dinero que sí se llevará en cambio la otra asociación minoritaria de Ayudas a las víctimas del 11-M, que recibirá casi 170.000 euros.

Fuentes del Gobierno de Esperanza Aguirre señalan que esas ayudas son nominativas y se otorgan a quien las pide. Aseguran además que la asociación de Pilar Manjón nunca las ha solicitado en cinco años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mala es esperanza aguirre debe aprender de zapatero con los sindicatos en lugar de dar medio millon a sus amigos dar cientos de millones bajo el nombre de gasto social.

Anónimo dijo...

Esperanza Aguirre y su sesgo político no como este blog ques la pluralidad misma