2/3/09

Hassan el Haski condenado a 10 años de cárcel por los atentados de Casablanca de 2003



Cumple otros 14 años de prisión como autor cualificado en su condición de dirigente por los atentados del 11-M

02-03-09 - Europa Press

La Sala Criminal del Tribunal de Apelación de Salé, en Marruecos, condenó hoy a 10 años de cárcel por terrorismo a Hassan el Haski, ya condenado en España por su papel en los atentados del 11-M, revocando así su absolución decretada por un tribunal de primera instancia.

El Haski, también conocido como Abú Hamza, estaba imputado por "constitución de banda criminal con vistas a preparar y cometer actos terroristas con vistas a atentar gravemente contra el órden público mediante el terror y la violencia", según informa la agencia marroquí MAP.

El pasado mes de septiembre, El Haski había sido absuelto en primera instancia por esta misma jurisdicción de todos los cargos que se le imputaban. En la audiencia de hoy, la Fiscalía pidió su condena a 10 años, mientras que la defensa insistió en su absolución por falta de pruebas.

El terrorista fue extraditado el pasado septiembre por autorización de la Audiencia Nacional y por un plazo de seis meses prorrogables para que las autoridades marroquíes pudieran juzgarle por su presunta implicación en los atentados del 16 de mayo de 2003 en Casablanca. En España, fue condenado a catorce años de cárcel por su implicación en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

No hay comentarios: