4/4/08

Aplazan el juicio en Marruecos contra Saad Hussaini, posible artificiero del 11-M y del atentado de Casablanca

Saad Hussaini, Abdelilah Hriz y Hicham Ahmdidan podrían ser juzgados en Marruecos

04-04-08 - AFP


El juicio del presunto artificiero de los atentados perpetrados en 2003 en Casablanca y en 2004 en Madrid, fue aplazado hasta el 15 de mayo después de su apertura este jueves en Salé, cerca de Rabat, constató un periodista de la AFP.

La policía y los bomberos trabajan en el escenario de una de las explosiones del 11 de marzo de 2004, en la estación de Atocha de Madrid.

Saad Hussaini, de 38 años de edad, comparecía junto a otros 18 acusados, pero la corte decidió aplazar el proceso después de que la defensa pidiera más tiempo para preparar sus alegaciones.

Saad Hussaini, que vivió en España, fue detenido en marzo de 2007 en Casablanca e interrogado a finales de 2007 en Marruecos por el juez español Juan del Olmo, instructor del sumario abierto tras los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid que causaron 191 muertos y más de 1.800 heridos.

Del Olmo lo interrogó por sus presuntos vínculos con los atentados de Madrid atribuidos a una célula yihadista del Grupo Islámico de Combatientes Marroquíes (GICM) cercana a la red terrorista Al Qaeda.

Hussaini es sospechoso de ser el jefe de la comisión militar del GICM y en España de haber sido el que 'fabricó los explosivos utilizados en los atentados de Madrid' contra cuatro trenes suburbanos.

En Marruecos, Hussaini está acusado de 'afrenta a la seguridad interior del Estado' y 'constitución de organización criminal para preparar y cometer actos terroristas'.

'Hussaini es inocente y no tiene nada que ver con los atentados de Casablanca ni con los de Madrid', sostuvo su abogado defensor.

En los atentados de Casablanca murieron 45 personas.

No hay comentarios: