13/9/06

Rajoy niega ahora que su partido defienda la teoría de la conspiración en el 11-M

"Yo no sé si hubo o no conspiración. Hay alguien que lo ha organizado y hay que saber quién lo hizo y por qué"

"Sería terrible que estuviéramos ante una infame conspiración interior dirigida a alterar la normalidad democrática española" (22-07-04, Jaime Ignacio del Burgo, en sede parlamentaria).

"¿Quién ha sido señorías? No encaja que unos delincuentes comunes sean capaces de diseñar y ejecutar el mayor atentado de Europa." (Ángel Acebes, durante su intervención en la Comisión de Investigación).

"No queremos que dentro de 50 años, como ocurre en EEUU, haya alguien que diga: ¿Quién mató a Kennedy? ¿Quién estuvo realmente detrás del 11-M? (Jaime Ignacio del Burgo).

"El Partido Socialista indica que tiene algo que ocultar. Se benefició de los atentados, manipuló los días posteriores la información y hoy no quiere que se investigue porque tiene algo que ocultar". (Vicente Martínez Pujalte).

"Quienes planificaron estos atentados no se esconden en desiertos lejanos, ni en montañas remotas. No diré más" (9-3-06, José María Aznar, enunciando por segunda vez su famosa teoría en una entrevista en el diario 'Le Soir').

"Nadie se cree que los moritos de Lavapiés fueran capaces de actuar solos" (15-03-06, Jaime Ignacio del Burgo, en sede parlamentaria).

"Ha habido conspiración para evitar que se conozca la verdad del 11-M, y esto es muy grave". (6-08-06, Jaime Ignacio del Burgo, en declaraciones a Libertad Digital).

"La ocultación o falsificación de pruebas apunta hacia el Ministerio del Interior" (13-09-06, Eduardo Zaplana, en sede parlamentaria).


13-09-06 - Europa Press

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró que piensa seguir instando al Gobierno a colaborar en la investigación sobre el 11-M por ser su "obligación" como líder de la oposición. Además, negó en varias ocasiones que ningún miembro de su partido haya insinuado alguna vez que el PSOE o los Servicios Secretos puedan estar detrás de los atentados. "Esa persona no podría estar en mi partido", sentenció.

Rajoy se pronunció así en una entrevista concedida a 'Cuatro' recogida por Europa Press, cuando se le pidió opinión sobre el hecho de que, supuestamente, haya 'populares' que "acojan" las tesis esgrimidas por algunos "medios" señalando que se trata de un asunto en el que hay "implicados policías, Servicios Secretos, etarras y hasta miembros del Partido Socialista" para organizar algo similar a un "golpe de Estado".

"Nunca he escuchado a nadie en mi partido hacer esas afirmaciones -replicó entonces el líder del PP-. Y si hay alguna persona en mi partido que ha dicho que detrás estaban el PSOE o los Servicios Secretos, yo agradecería mucho que se me dijera, aquí, el nombre de la persona y en qué medio de comunicación y qué día lo dijo. Porque esa persona no podría estar en mi partido".

Salió entonces a colación el nombre del diputado de UPN y miembro de la dirección del Grupo Popular, Jaime Ignacio del Burgo, que fue también portavoz del PP en la Comisión de Investigación del 11-M y Rajoy respondió que "nadie" en su formación ha relacionado al PSOE o a los servicios de inteligencia con los ataques. "No lo puedo aceptar", remachó.

Se le planteó a continuación si él cree que hubo una "conspiración" detrás de los atentados de los trenes en Madrid y el líder del PP dijo desconocer ese extremo, aunque insistió en que hay que llegar a conocer quién "organizó" los ataques. "Como todo atentado de este calado, hay alguien que lo ha organizado", resaltó.

En este contexto, hizo hincapié en que es necesario seguir investigando para poder conocer la verdad y evitar que una tragedia de estas características pueda repetirse. Con esos argumentos, reclamó que el Ejecutivo debe hacer "todos los esfuerzos posibles" para cooperar en esa línea.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué vergüenza. No se pueden decir las cosas que ha dicho hoy Zaplana en el congreso y luego salir con que ellos no defienden la teoría de la conspiración del 11M. Eso es tirar la piedra y esconder la mano.

Anónimo dijo...

Felicidades por tu blog.

Escribo para recordarte que también deberías poner el autor, medio y fecha del chiste que publicas. Su autor también es un profesional y merece ese respeto.

3dm dijo...

Tienes toda la razón del mundo.

La viñeta la encontré en un foro y no tengo idea del autor y el medio en el que fue publicado.

Setías tan amable de indicarme el autor (si lo conoces).

Un saludo y gracias.