27/9/06

Rubalcaba insiste en que no hay ningún informe policial que vincule a ETA con el 11-M

PP le advierte que su futuro político está vinculado a la investigación judicial sobre la presunta falsificación

27-09-06 - Europa Press

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido en que no existe ningún informe elaborado por la Comisaría General de Información (CGI), organismo del Cuerpo Nacional de Policía encargado de la lucha antiterrorista, que vincule a ETA con los atentados del 11-M de 2004 de Madrid.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el ministro del Interior ha citado un oficio que le remitió el 15 de septiembre pasado la Unidad Central de Inteligencia (UCI), que integra la CGI, en el que se negaba la existencia de cualquier informe en ese sentido. Rubalcaba contestó a la pregunta del diputado del PP Jaime Ignacio del Burgo sobre la redacción de ese texto. El parlamentario del PP se apoyó en la investigación judicial que se sigue por la presunta falsificación de un informe de la Policía Científica en el que se apuntaba a una posible conexión de etarras e islamistas.

"¿Qué hará si se demuestra que el informe es falso?", preguntó Del Burgo antes de advertir al ministro de que "su suerte está vinculada" a la sentencia judicial que emane de la investigación en curso.

Informes de EEUU

Rubalcaba se centró en la posible conexión ETA-islamistas y al oficio de la Comisaría General de Información unió el de los Cuerpos de Inteligencia español y de varios países del mundo, así como las conclusiones de la Audiencia Nacional, incluso el último informe que ha desclasificado el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, redactado por 16 agencias de inteligencia estadounidenses, en el que se reconoce la autoría islamista en los atentados de Madrid.

Rubalcaba se dirigió a Del Burgo para concluir: "A usted le da igual porque no está tratando de buscar la verdad sino justificar sus mentiras entre el 11 y el 14 de marzo".


La Audiencia Nacional remite a los Juzgados de Madrid la investigación sobre los supuestos informes falsos del 11-M

27-09-06 - Europa Press / CadenaSER.com

La Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional dictó hoy un auto en el que acuerda remitir a los Juzgados de Instrucción de Madrid la investigación sobre los informes supuestamente falsificados relativos al hallazgo de ácido bórico en el domicilio de uno de los procesados en el 11-M, al considerar que la Audiencia no es competente para investigar este tipo de delito.

En la misma resolución, el tribunal afirma que existen "indicios suficientes para proceder a investigar la posible comisión de, al menos, un delito de falsedad en documento público por parte de los responsables policiales".

No obstante, al no figurar este delito entre los que son competencia de la Audiencia Nacional ordena que las actuaciones sean remitidas a los Juzgados de Instrucción de Madrid, ubicados en Plaza de Castilla.

Paralelamente, el juez Baltasar Garzón tiene también diligencias abiertas por el mismo caso, falsedad de documento, por lo que finalmente serán dos jueces los que investiguen la supuesta falsedad, a no ser que uno de ellos se inhiba en favor del otro.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que no hay informes que vinculen a ETA con los islamistas! sólo hay "borradores", pero el comando typpex ya se ha encargado de que no lleguen al Juez del Olmo. Recordemos que el propio Rubalcaba dijo que el juez Del Olmo tenía "todos los informes... todos los informes relevantes"

Me pregunto quién habrá elegido cuáles de los informes son relevantes y cuales no, y cuáles son los que deben ser typexados antes de llegar a ser relevantes.

MA-NI-PU-LA-CIÓN

Hijo de Guti dijo...

QUEREMOS SABER LA VERDAD, Rubalcaba, amigo: no hay ningún informe que vincule el 11M con ETA? Ah no? Qué curiosa la noticia de que la audiencia vea indicios de falsificación. El ministerio de Interior no falsifica? Si queremos hablamos del periodo 1990-1993..curiosamente también andaba metido el Químico.

Ya lo dijo Felipe: "No hay pruebas, ni las habrá"