22/4/05

La policía buscaba el mismo 11-M a Alekema Lamari, emir de la célula terrorista que se suicidaría en Leganés

La fecha escogida para el atentado era conocida por los terroristas en octubre de 2003, varios meses antes de la convocatoria electoral

22-04-2005 - Cadena SER / ELPAIS.es

La policía sospechaba que Alekema Lamari tenía algo que ver con los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid, y esa misma noche estuvo en la casa de uno de los imputados por el ataque preguntando por él. El argelino es considerado el supuesto jefe del comando terrorista que perpetró la masacre; el 3 de abril perdió la vida en Leganés junto con otros seis presuntos terroristas al hacer estallar los explosivos que tenían en su piso tras ser cercados por la policía. Días antes había llamado a un amigo y le había dicho: “Ha llegado mi fin. A mí no me cogerán vivo”.

Según ha contado Jaouad el Bouzrouti al juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, la policía pasó por su casa preguntando por Lamari la misma noche del 11-M. Los agentes le dijeron que seguían su pista desde hacía meses porque le habían visto en un coche junto con Lamari. Bouzrouti vivía en la localidad madrileña de Fuenlabrada desde hacía dos años, y solía acudir a la mezquita de Leganés junto con varios de los supuestos autores de la matanza..

Estos datos, contenidos en el sumario de 35 tomos del caso, al que ha tenido acceso la Cadena Ser, contradicen la tesis que sostuvo el entonces ministro de Interior y ahora secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, que afirmó que la policía seguía la pista de ETA.

De las declaraciones de varios imputados, contenidas en el sumario del caso, se deduce que la fecha del atentado y el modo de actuación se determinó entre agosto y septiembre de 2003, es decir, varios meses antes de la convocatoria electoral; el PP ha afirmado en varias ocasiones que el ataque tenía como objetivo producir un vuelco en las urnas y favorecer la llegada al poder del PSOE, como a la postre sucedió. Así las cosas, uno de los imputados, Abderraman Hammadi, ha declarado que los autores del atentado sabían ya en octubre que iba a ser en Madrid, y que se iban a colocar en el tren.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay cosas que no entiendo, habla la noticia de los listos de los moritos capaces de montar el mayor atentado de la historia, y los relaciona con otros incapaces de calcular cuando se acaba una legislatura de un gobierno de mayoría absoluta.
De verdad que me están intentando convencer de que aquellos listos son estos tontos??????

A eso lo llaman ESO o LOGSE.