7/4/05

La Asociación 11-M denuncia que están recibiendo amenazas de muerte

El Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorrismo, Gregorio Peces-Barba, pide que se tomen en serio

Hace pocos días desde "La Razón" Luis María Ansón describía a Pilar Manjón como "la plañidera mayor del Reino". Jiménez Losantos desde la cadena de los obispos también insulta habitualmente a la que considera "militante de extrema izquierda haciendo teatro".

07-04-05 - Europa Press

La presidenta de la Asociación Afectados por el 11-M, Pilar Manjón, denunció hoy que los miembros de su asociación y otras víctimas del terrorismo están recibiendo insultos y amenazas de muerte, al tiempo que instó a preguntar a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) las razones que le llevan a realizar "determinadas declaraciones" después de haberse reunido con el resto de organizaciones en un encuentro organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo el pasado 10 de febrero.

"Tendréis que preguntarle a la AVT por qué después del 10 de febrero se siguen produciendo determinadas declaraciones, pero no a las asociaciones que no hacemos nunca declaraciones en contra de ninguna víctima. Se lo tendréis que preguntar a quien haga declaraciones en contra de alguna víctima porque hay víctimas que están siendo insultadas permanentemente, hay víctimas que están siendo amenazadas de muerte permanentemente y hay víctimas que no se merecen añadir al dolor de víctimas el dolor estar siendo insultadas y amenazadas de muerte", afirmó Manjón al ser preguntada por las diferencias entre asociaciones de víctimas.

La presidenta de la Asociación Afectados por el 11-M explicó que sus asociados y otras víctimas del terrorismo que no pertenecen a su organización han recibido mensajes anónimos en sus teléfonos móviles y contestadores, así como correos electrónicos y llamadas telefónicas.

Preguntada por los perceptores de las amenazas, Manjón indicó que sobre "ese tipo de cosas" hay que preguntar a quien "entra en espirales de agresividad de las que luego es difícil de salir". Tampoco quiso aportar detalles sobre los afectados por los mensajes y amenazas aunque sí puntualizó que eran miembros de su organización y también otras víctimas que no forman parte de ella.


"VETE DE ESPAÑA SI NO QUIERES OIR LAS CAMPANAS"

En concreto, explicó que los miembros de su asociación han recibido un mensaje anónimo, muy repetido en las últimas fechas, con el texto: "España cristiana y no musulmana, vete de España si no quieres oír las campanas". "Con ese llevamos ya un mes", añadió. Sobre los insultos que han recibido, afirmó que ella misma los recibe cuando camina por la calle y que "incluso" se pueden escuchar por la radio.

La presidenta de Afectados por el 11-M reclamó a la AVT que le borre de sus listados porque nunca ha formado parte de la asociación que preside Francisco José Alcaraz y no quiere recibir cartas en las que se le cita "Estimada socia".

Por otra parte, indicó que su asociación está recibiendo peticiones de alta de víctimas de otros atentados terroristas de grupos como la Yihad Islámica y el GRAPO (Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre). Su asociación, incidió, es un colectivo "plural" en el que sólo se pregunta a quien entra "en qué tren" estaba el 11 de marzo o cómo se siente.

Manjón realizó estas declaraciones tras la reunión conjunta que mantuvo con la presidenta de la Asociación Ayuda a las Víctimas del 11-M, Angeles Domínguez, el alto comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, en la sede del Alto Comisionado.


No hay comentarios: