28/11/07

Eulogio Paz contesta en su libro 11-M Cartas al director a la Teoría de la conspiración promovida por el PP

[PDF] 11-M . Cartas al director

Pilar Manjón: "Los que idearon los atentados no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas, no estaban ahí, sino en Leganés, en la calle Virgen del Coro y en Morata de Tajuña"

30-11-07 - EFE

Eulogio Paz, padre de Daniel Paz Manjón -hijo de Pilar Manjón - fallecido en los atentados del 11-M, ha presentado esta tarde su libro 11-M. Cartas al director, en el que reflexiona sobre la masacre y, "fundamentalmente", contesta a lo denominado como 'la teoría de la conspiración'.

En el acto de presentación, que se ha celebrado en el Centro Cultural Francisco Rabal, ha estado acompañado por Pilar Manjón, quien ante las posibles criticas que recibirá por apoyar la iniciativa, ha asegurado que el autor "tiene toda la autoridad moral para escribir el libro porque le asesinaron a su hijo".



Foto: Guillermo Sanz (Público)

Manjón, quien ha lamentado hace unos días que Elisa Beni, mujer del presidente del tribunal del 11-M ,Javier Gómez Bermúdez, publicara un libro sobre el juicio, ha reiterado: "la pluma del padre de mi hijo no ha mojado en otros tinteros que han mojado otras plumas porque la sangre era suya y mía, la compartimos".

Eulogio Paz, para quien éste es su segundo libro tras la publicación 11-M, palabras para Daniel y cartas al director, ha explicado que la obra es una recopilación de 30 cartas que envió al diario El País y que no fueron publicadas en las que plasma sus reflexiones sobre los atentados.

Ha indicado que la primera de las cartas que en el libro se publican comenzó a escribirla en marzo de 2006 cuando el PP celebró su convención nacional y en la que, según Paz, el partido liderado por Mariano Rajoy "otra vez empezó a tomar impulso en su particular espuria estratega de mentiras y manipulación".

"En el libro reflexiono sobre algunos temas del 11-M y, fundamentalmente sobre lo que muchos dirigentes del PP han dicho sobre los atentados, así como los medios afines a él que han mentido mucho. En las cartas contesto a la teoría de la conspiración", ha subrayado Paz.

Paz responde también a las declaraciones que hizo el pasado mes de julio uno de los miembros del tribunal que juzgo los atentados, Alfonso Guevara, a un medio de comunicación en las que aseguró que el momento más duro del proceso fue el día que testificaron las víctimas porque "algunas venían preparadas para hacer un discurso político".

El padre de Daniel Paz dice en el libro, editado por Planeta Rojo, que esas palabras "quedan en la conciencia" del magistrado y para "su escalafón de enjundias y sensibilidades".

Pilar Manjón ha destacado del libro "que es valiente", como su autor, y ha deseado que los que lean el libro piensen que "cualquiera pudo ir en aquellos trenes".
Además, ha analizado la sentencia de la masacre y ha dado irónicamente la razón "a quienes dicen" que "los que idearon" los atentados terroristas del 11 de marzo "no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas", porque, ha asegurado, no estaban ahí, "sino en Leganés, en la calle Virgen del Coro y en Morata de Tajuña".

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo ha confiado en que el Tribunal Supremo haga "mayor justicia con mayor independencia" sobre la masacre porque, ha añadido, "nos lo debe el Estado de Derecho, la sociedad y se lo debemos a los que no están y los que desde ese día tienen la vida más difícil por estar heridos"

No hay comentarios: